Mundo Padres

DISEÑO Y MODA EN DUBÁI CON CANAVA

22/10/2017,

Canava es una marca de moda con base en la ciudad de Dubái fundada por la diseñadora Nisreen Krimed. Nacida en Damasco, Nisreen escogió el nombre de Canava“- un tejido tradicional palestino- para honrar sus raíces.

En la actualidad los diseños de Canava buscan crear piezas contemporáneas para mujeres de todas las edades. Cada prenda se cose a mano y la colección destaca por su originalidad, versatilidad y por sus diseños atemporales.

Es un gran placer entrevistar hoy a Nisreen y conocer mejor su trabajo:

World Kids:  ¿Cómo describirías el estilo de las mujeres en Dubái?

Nisreen Krimed:  Es simple, con gran interés por las últimas tendencias y deseo de adquirir prendas y accesorios de lujo. Pero la mentalidad está cambiando y hoy en día algunos iconos de estilo en Dubái están mostrando un gran apoyo a los diseñadores locales.

 

 

WK: ¿Qué te inspira como artista? ¿Y como madre?

NK: Siempre me han inspirado las contradicciones y combinar conceptos opuestos: lo antiguo y lo nuevo, lo occidental y lo oriental, minimalismo y detalles, multicolorido y monocromatismo… es un reflejo de mis raíces y del crisol de culturas de Dubái. Como resultado, creo que mis hijos son un reflejo de esa mezcla y armonía. 

 

 

WK:  Me encanta este vestido de vuestra cuenta de instagram pero no lo veo en vuestro catálogo online.

NK: Si, la colección es aún más completa y en breve todas las piezas estarán disponibles también en la tienda online. Con frecuencia, si comparto un vestido o una prenda en instagram, suele agotarse a los pocos días y deja de estar disponible en la tienda.

 

WK:  ¿Vendéis internacionalmente? ¿Tenéis tienda física en Dubái?

NK:  Vendemos a través de nuestra web a todo el mundo. Mi plan más próximo es abrir una tienda en Dubái pero de momento voy a vender mi colección en algunas boutiques multimarca.

 

WK:  ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Dubái? ¿Qué lugares recomendarías a las familias que quieran visitar Dubái?

NK:  Lo que más me gusta de Dubai son sus maravillosos meses de invierno y la cantidad de culturas que conviven aquí. En cierta manera todos somos extraños en Dubái pero a la vez todos nos sentimos en casa.

Recomendaría visitar su playa, el famoso Mall (Beach Mall) y las lujosas Jumeirah Beach Residences. Para familias con niños también recomendaría “City Walk” y “Box Park”. Es maravilloso también pasear por la mañana por los antiguos zocos de la ciudad y la ría natural que va desde la costa hacia el interior. A los niños les encantará tomar la barca “Abra” que recorre esta zona.

Para aquellas familias que quieran hacer compras, les recomendaría la tienda Boutique1, que es una de mis preferidas. Para complementos de casa y bisutería recomendaría Comptoire 12 (en la calle Jumeirah).  Un plan perfecto es desayunar o tomar un café en “Culinary boutique” o “The Sum of us” y  cenar en  los restaurantes “Zuma” y “Coya”, ambos con una atmósfera increíble.

 

Muchas gracias Nisreen por compartir tus diseños y tu mundo con World Kids.

Tus vestidos Peace, DamascusMom   (fotografiados arriba) son preciosos. Pero en especial me encanta este top Emiratí y su cominación de colores, mangas bicolor y la tradicional borla.  Podéis ver el catálogo completo de Canava en:   https://canavadesign.com/

 

 

You Might Also Want To Read

ASIAN KIDS (PARTE 2) DE TOMMY SALAS

19/01/2018

COMPRAS NAVIDEÑAS EN LONDRES: MARYLEBONE HIGH STREET

28/11/2015

UN NUEVO SANTUARIO PARA MAMÁS Y CREA-M

10/09/2015

No Comments

Leave a Reply