Educación

ESCUELA INFANTIL KINDER MONTE SINAI EN MÉXICO

05/09/2015,

Me es muy grato continuar con la sección sobre Nueva Arquitectura para Escuelas Infantiles.

Hoy viajamos desde Eslovenia  hasta México para descubrir este increíble proyecto: Kinder Monte Sinaí, diseñado por el arquitecto  Benjamín Romano del estudio LBR&A Arquitectos  (Julieta Boy, Aby Helfon, José Luis Martin y Mariana Mercado).

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El Kínder Monte Sinaí integra un concepto arquitectónico lúdico que promueve la creatividad de los niños a través de espacios educativos diseñados a su escala y confort.

El Kinder es una ampliación del Colegio Monte Sinaí, un colegio de educación integral el cual abarca los grados educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se localiza sobre el actual parking de automóviles y esta nueva edificación se encuentra distribuida en 3 niveles: nivel calle, nivel jardín y nivel 1.

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En el nivel calle se localiza el auditorio, el gimnasio y un patio con jacarandas. En el nivel jardín se encuentra el jardín, la biblioteca y el primer bloque de aulas. Este módulo ofrece seguridad y que todas las clases tengan grandes vistas.

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Las clases están colocadas de manera perpendicular y hacen alusión a los bloques de juguetes apilables.

En el primer nivel, entre las clases, se han creado distintos patios. Detrás está el jardín con plantas y árboles, y unas escaleras que suben al segundo bloque de aulas. Las clases de este último nivel se encuentran desfasadas sobre las de la planta baja y así cada una de ellas tiene su propia terraza.

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Los bloques de clases están pensados para que sean un espacio cómodo para los niños. Dentro de las clases hay una pequeña cocina, una zona de almacenamiento y un baño. Todo el mobiliario está diseñado respetando la altura de los niños.

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Una parte importante del proyecto era que fuese sostenible. La escuela se diseñó orientando al sur su fachada, para recibir la luz solar directa durante las horas lectivas, reduciendo así el consumo de energía y manteniendo una temperatura agradable en el interior y también en el exterior de las clases.

El agua de la lluvia y las aguas residuales son recogidas y tratadas con un programa específico para su reutilización.

 

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