Educación

LIBROS PARA PEQUEÑOS EXPLORADORES

24/10/2018,

«La exploración es realmente la esencia del espíritu humano” – Frank Borman.

Los niños son pequeños científicos a los que les apasiona explorar y aprender sobre la naturaleza y el espacio. Hoy me gustaría recomendaros tres libros maravillosos para los pequeños exploradores de la casa:  Space Kids , ¡Explora! y «La Conquista de los Polos«. 

 

Los niños aprenderán sobre las estrellas, planetas, lunas, cohetes y el mundo de los astronautas con Space Kids, una vibrante introducción al especio editada en inglés (y también disponible en alemán) por Little Gestalten.

Ilustrado por Andrea de Santis, y escrito por Steve Parker, Space Kids consigue fascinar a los niños mostrándoles el enorme universo que nos rodea.

Space Kids (ideal para niños mayores de 5 años) presenta de una manera fresca y divertida conceptos como el Big Bang, la gravedad, galaxias espirales, explosión de estrellas y basura espacial.

 

Lo que más me gusta de este libro es que muestra a los niños por qué nuestro planeta Tierra es un lugar maravilloso en el que cada niño es alguien realmente excepcional y único.

Me parece una manera extraordinaria de mostrar a estos pequeños exploradores que leen el libro la complejidad de nuestro universo y a la vez recordarles que cada uno de ellos es especial.

 

Siruela ha editado ¡Explora!, escrito por Deborah Kespert, que fascinará a niños mayores de 9 años con interés en la historia y pasión por la naturaleza.

¡Explora! es un libro divertido y educativo que cuenta las aventuras reales de los grandes exploradores que desafiaron obstáculos y peligros para llegar a lugares remotos, ayudando así a configurar nuestro planeta.

 

explore3-worldkids

 

Entre los aventureros – hombres y mujeres de todo el mundo y de distintas épocas de la Historia, se encuentran Colón, Marco Polo, el Capitán Cook, Amelia Earhart o Jacques-Yves Cousteau entre otros muchos. Vuestros hijos podrán leer cómo Mary Kingsley luchó contra los cocodrilos en el África Occidental, los riesgos que corrió Neil Armstrong en la luna, o la odisea de Ranulph Fiennes al viajar en una única expedición a los Polos Norte y Sur.

 

explore5-worldkids

 

¡Explora! es un libro muy atractivo visualmente y fácil de leer, lleno de fotografías e ilustraciones que harán las delicias de los lectores más jóvenes.

Es también un libro muy interesante para los padres, lleno de fascinantes detalles complementarios con completa información sobre los equipos y víveres que llevaban en las expediciones y consejos para la supervivencia en las extremas condiciones de los viajes, ayudando a los niños a comprender cómo estos intrépidos exploradores hicieron frente a la adversidad y sentaron las bases para quienes vinieron detrás.

 

explore4-worldkids

 

El libro está estructurado en seis secciones: Océano, Tierra, Desierto, Polos, Cielo y Nuevas Fronteras, y abarca desde el siglo XV hasta finales del siglo XX.

Es simplemente un libro genial de Deborah Kespert, autora de numerosos libros de literatura infantil, entre los que se incluyen Genius y Space Academy (menciono los títulos en inglés, ya que no he podido encontrar aún la edición en castellano).

Y la tercera recomendación es un imprescindible editado por Nórdica Libros:  «La conquista de los polos. Nansen, Anundsen y el Fram» , un libro de literatura juvenil que rinde homenaje a todoso los exploradores que, entre los siglos XVIII y XX, intentaron llegar a los confines del mundo.  

«La conquista de los polos» es una novela gráfica con más de 50 ilustraciones y tres desplegables, que fascina por igual a niños y adultos.  Narra las hazañas prestigiosas, difíciles y repletas de peligros de los noruegos Nansen y Amundsen (que compartieron el «Fram», un barco que navegó por los dos polos), y del inglés Falcon Scott. No es un libro para niños pequeños, pero sí para lectores juveniles a los que les gusten las aventuras y la exploración polar. 

Fridtjof Nansen fue un visionario que abrió nuevos caminos a las exploraciones árticas. No logró llegar al Polo Norte, pero, en 1893, estuvo muy cerca de conseguirlo. Poco después, en 1910, Roald Amundsen, conquistaría el Polo Sur, soportando temperaturas de 45 grados bajo cero. Su rival, el inglés Robert Falcon Scott, llegaría un mes después y perdería la vida en la travesía de regreso.

 

Productos para pequeños exploradores que nos encantan y que usamos muchísimo: 

Telescopio Junior Bresser:

Microscopio Junior Bresser

Si os interesa la exploración espacial creo que os encantarán estos posts también:

Kennedy Space Center.

Observatorio Griffith

Campamento para verano de futuros astronautas.

You Might Also Want To Read

BENEFICIOS DE LA ÓPERA EN NIÑOS: LA FLAUTA MÁGICA

02/01/2016

ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN EN NUEVA ZELANDA: ESCUELA INFANTIL CHRYSALIS

08/10/2015

CIENCIA PARA NIÑOS: COLECCIÓN «EN 30 SEGUNDOS»

21/09/2020

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.