Mundo Padres

LITERATURA DE VIAJES: 4 PROPUESTAS

15/09/2018,

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”- Emily Dickinson.

Literatura y viajes van de la mano en esta sección dedicada a la literatura de viajes. Hoy me gustaría recomendaros 4 libros que he disfrutado leyendo y que deseo también sean de vuestro agrado. ¿Listos para viajar a Nueva York, Rusia, Suecia o Japón?

Alessandro Baricco: Seda

Leí este libro en 2004 y desde entonces esta historia me ha acompañado todos estos años. Escrita por el célebre autor italiano Alessandro Baricco, Seda es una intensa y conmovedora historia corta, de esas que se devoran de un tirón en un par de horas, que evoca imágenes del lejano Japón y de la ruta de la seda.

 

Un siglo de cuentos rusos.

Los cuentos y relatos breves fueron uno de los géneros favoritos para los escritores rusos en el siglo XIX. Esta maravillosa colección incluye 29 relatos esenciales de Pushkin, Gógol, Turguénev, Dostoievski, Tolstói, Leskov y Chéjov. La antología, de Pushkin a Chéjov, incluye un rico abanico de temas y estilos que describen la vida en Rusia. Es una gran selección para aprender más sobre la vasta tradición literaria rusa así como su compleja historia.

Lars Gustafsson y Agneta Blomqvist: Imágenes de Suecia.

Es la guía poética y personal a Suecia de los eminentes autores Lars Gustafsson y Agneta Blomquvist, en la que describen de manera sencilla y amena el país así como algunas de sus tradiciones: desde los dulces “semla”, el día de Santa Lucía, la festividad del “Midsommer” en verano o la costumbre sueca de disfrutar de los viernes “Fredgsmys”. Es por tanto un libro delicioso para todos aquellos que tengan previsto visitar Suecia.

Lo que más me impresionó es su defensa apasionada de la naturaleza y la consideración que los autores otorgan a los bosques como parte esencial de la cultura del país.

 

Paul Auster: El Cuaderno de Nueva York.

“Porque finalmente creo que es el lector el que escribe el libro y no el escritor”.

Este volumen presenta todas las historias cortas (categoría no ficción) del aclamado autor Paul Auster, que reside en Brooklyn. Mi edición en inglés incluye también prólogos, entrevistas así como dos ensayos: “Una plegaria por Salman Rushdie” y “¿Por qué escribir?” . Leer estas historias con sus finales inesperados es siempre una gran experiencia literaria que te traslada irremediablemente  a Nueva York.

 

 

En este artículo hay links al programa de afiliados de Amazon. No te preocupes, no te supone ningún coste extra. Al contrario, si compras a través de esos links World Kids recibe una pequeñisima cantidad que nos permite comprar más libros y recomendar solo los que realmente nos gustan. ¡Gracias!

You Might Also Want To Read

VIAJES Y LITERATURA : JAPÓN

05/06/2016

ASIAN KIDS (PARTE 2) DE TOMMY SALAS

19/01/2018

VIAJES Y FOTOGRAFÍA: AFRICANA SAFARI

04/07/2018

No Comments

Leave a Reply