Inspiración

CIRCO DEL SOL: LA NOUBA

16/10/2017,

Dentro de todos los adultos todavía hay un niño que resiste. Somos comerciantes de felicidad, dando a la gente la oportunidad de soñar como niños” – Guy Laliberte (fundador del Circo del Sol).

Una de las mejores sorpresas de nuestro viaje a Florida fue asistir a una representación del Circo del Sol, la compañía de circo canadiense cuyos espectáculos han sido vistos por más de 90 millones de personas en todo el mundo. Tuvimos la oportunidad de ver La Nouba, el espectáculo residente del Ciclo del Sol en el Teatro que esta compañía tiene en Disney World Resort ( Orlando).

 

 

La Nouba es pura fantasía, humor, talento, imaginación, música, pasión, energía, sueños infantiles, sorpresas… ¡es todo eso y mucho más! No puedo dejar de recomendároslo porque es un espectáculo inolvidable que estoy segura mis hijos recordarán siempre.

 

Créditos de foto: ©The Walt Disney Company.

El nombre de La Nouba viene del francés “faire la nouba”, que significa “hacer una fiesta”. Su estreno tuvo lugar en Orlando en diciembre de 1998 y desde entonces ha sido representado en más de 8.600 ocasiones y ha sido visto por 11 millones de espectadores.

 

Créditos de foto: Véronique Vial

Pero como todo en la vida, La Nouba tiene un final y el 31 de diciembre (2017) ofrecerá su última representación. Si tenéis ocasión no dejéis escapar este par de meses que aún quedan porque es realmente extraordinario.

 

Créditos de foto: © The Walt Disney Company

Escrito y dirigido por Franco Dragone, La Nouba fue sin ninguna duda nuestra actividad favorita en Disney (Walt Disney World Resort Orlando).

La Nouba es el encuentro de dos mundos: el circo (mágico) y los urbanitas (mundano) y es difícil destacar un aspecto de este show: el deslumbrante vestuario (diseñado por Dominique Lemieux), los trampolines, los acróbatas (coreografiados por Debra Brown), la música vibrante (compuesta por Benoit Jutras) y la atmósfera de ensueño.

 

Créditos de la foto: David Roark

 

Algunos de los extravagantes personajes incluyen a los payasos Pablo y Pablo (¡los favoritos de mis hijos con su grito “Piñata”!), la bailarina clásica de ballet, Titán, Les Cons, la señora de la limpieza, pájaro verde, el caminante y el Pierrot acrobático (con reminiscencias a Picasso).

 

Créditos de la foto: Cirque du Soleil

La representación dura 90 minutos (sin descanso) y hay funciones de martes a sábado, en horario de 6 y 9 de la tarde. Todas las funciones tienen lugar en el teatro que la compañía Circo del Sol tiene en su sede de Orlando. El teatro tiene 1671 asientos y unos sistemas punteros de iluminación y sonido, y está ubicado en la zona de Disney Springs dentro del parque Walt Disney World Resort. Disney Springs es un centro de ocio al aire libre -con acceso gratuito- en el que hay multitud de restaurantes y tiendas.

Créditos de foto: Véronique Vial

Junto al Teatro del Circo del Sol hay una parada de autobús, así que si estáis alojados en algún hotel del parque lo más cómodo es utilizar el servicio de transporte gratuito que ofrece Disney. De ese modo no tenéis que preocuparos por el aparcamiento. Junto al Teatro hay varios restaurantes en los que poder cenar tanto antes como después de la función (para las familias con “lego adictos”: también hay una tienda gigante de Lego en Disney Springs).

 

Créditos de la foto: ©The Walt Disney Company

 

Las entradas es mejor comprarlas online (www.cirquedusoleil.com/lanouba) aunque también hay una taquilla en el teatro. Por último, os dejo con el tráiler del espectáculo que deseo os guste:

 

 

 

You Might Also Want To Read

TRUE HEROES: EL LIBRO QUE OFRECE ESPERANZA A LOS NIÑOS CON CÁNCER

05/10/2015

ERIC CARLE: SUEÑOS DE NIEVE

14/12/2015

BAKFIETS: BICICLETAS HOLANDESAS PARA FAMILIAS

14/08/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.