Inspiración

THE STORY SHOP: UNA LIBRERÍA MÁGICA PARA NIÑOS

13/11/2017,

“Con frecuencia, visitar una librería me ha animado y recordado que hay cosas buenas en la vida”– Vicent Van Gogh.

World Kids es un lugar para la imaginación, libros que son auténticos tesoros, educación, arte, naturaleza y sueños… pero sobre todo es un lugar para recordar que hay muchas cosas buenas en nuestro mundo, y una de ellas son las librerías repletas de libros para niños. Si créeis que la infancia debería ser una etapa mágica, os va a encantar este post sobre The Story Shop.

 

Hoy viajamos hasta el estado de Georgia (en Estados Unidos) para conocer la librería más bonita que uno pueda imaginar. Está en la ciudad de Monroe, en el centro histórico peatonal repleto de tiendas de artesanía y cafeterías.

 

World Kids:  ¿Qué hace que vuestra librería sea tan única?

The Story Shop:  Uno de los motivos por los que The Story Shop es un lugar tan especial es porque la tienda en sí misma ofrece una experiencia muy estimulante. Todas las personas – sea cual sea su edad- que nos visitan pueden interactuar con la tienda, observar que hay una araña sobre el mostrador, un armario de Narnia que al abrirse permite acceder a una sala secreta en la que contamos historias, o buscar el lugar secreto dentro de un agujero de un Hobbit. Es una sensación de que las historias que ya han leído, y las historias que en un futuro leerán, se hacen realidad y que todos formamos parte del mundo de los cuentos, creando un vínculo muy especial con nuestra tienda.

 

¿Cómo conseguís atraer a los lectores más jóvenes y a sus familias?

The Story Shop no es un lugar pasivo sino que somos muy activos. Los niños que nos visitan pueden explorar con libertad nuestra tienda, subierse a la escalera de la librería, comer gominolas del mostrador, o coger el libro que prefieran y sentarse cómodamente a leerlo. Esta conexión tan única con nuestros clientes es la que despierta su pasión y amor por la lectura, y crea experiencias únicas vinculadas a sus lecturas en nuestra tienda.

 

¿Qué tipo de actividades realizáis en vuestra librería?

Ofrecemos mucha variedad de actividades: destacan nuestro club de lectura mensual, la hora del cuento para niños y la hora del cuento específica para bebés, excursiones vinculadas a una temática literaria, manualidades, así como nuestros eventos especiales y cumpleaños temáticos. ¡Los de Harry Potter son un éxito!. Nuestra tienda también puede ser alquilada y decorada para celebraciones particulares como son cumpleaños o baby showers.

 

¿Podrías recomendarnos vuestros libros favoritos, por favor?

Los cuentos ilustrados de Mo Willens y Fan Brothers nos encantan. Para niños más mayores recomendamos la colección de Serafina y para los adultos destacaríamos a Jim Trelease. En nuestro blog reseñamos nuevas publicaciones y también recomendamos libros clásicos. En nuestra tienda además vendemos objetos vinculados con algunos libros y autores muy conocidos, así como juguetes inspirados en algunos de nuestros cuentos favoritos.

 

 

Sin duda, the Story Shop es un lugar mágico y único. ¡Muchas gracias por permitirnos conocerlo mejor!

© Créditos de todas las fotos: David Cannon Photography y Doyle Wallace Photography.

 

You Might Also Want To Read

MENINAS MADRID GALLERY

07/05/2018

DISEÑA TU PROPIA COMETA EN VERANO

20/07/2015

PAPER ZOO: COLLAGE DE ANIMALES

13/01/2016

No Comments

Leave a Reply