Educación Viajes

MUSEO DE ARTE DE DENVER: PROGRAMAS EDUCACIONALES PARA NIÑOS

11/08/2015,

Con anterioridad hemos hablado sobre el poder del Arte para transformar vidas y estimular el entendimiento multicultural.

Ese es el enfoque también del Museo de Arte de Denver , reconocido internacionalmente por sus programas educativos y su enfoque único para interactuar con los niños que lo visitan. Está situado en el Civic Center de Denver, en Colorado (Estados Unidos)

El Museo es famoso por su gran colección de Arte Indígena Americano, así como por otras 68.000 piezas de distintos estilos y épocas (Arte Africano, Colonial Español, Precolombino…) de todo el mundo.

La entrada general al museo es totalmente gratuita para los niños cualquier día del año (para niños menores de 18 años, incluyendo grupos y colegios con reservas hechas con antelación), y es posible gracias a Scott Reinman y Kaiser Permanente Colorado.

 

DAM-JustForFunCenter3-worldkids

Las familias con niños son bienvenidas en el Museo de Arte de Denver, que ofrece todo tipo de actividades gratuitas, destacando los siguiente programas:

Just for Fun Center (Duncan Pavilion) y  Kids Corner (North Building)

Galería de Juegos y Creación artística

Mochilas familiares:  tus hijos puede recorrer las galerías con una mochila familiar cargada de juegos, puzzles y material para hacer actividades artísticas (disponible todos los fines de semana del año, así como a diario tanto en verano y en otras vacaciones escolares).

Entresemana, ofrecen su programa “Create-n-Takes” que inspira a los visitantes a discutir las obras de arte y hacer actividades creativas (cualquer fin de semana del año y cada día en verano).

DAM-PreColombianPuzzlePot.worldkids

Son muy interesantes sus programas mensuales: CelebARTE  tiene lugar el primer sábado de cada mes, con actividades culturales y creativas bilingües en inglés y español, que incluyen un nuevo programa de cuentacuentos. El segundo domingo de cada mes (a partir de septiembre), toda la familia puede participar en su Programa de Detectives Foxy & Shmoxy, y descubrir tesoros desconocidos del Museo. Cada segundo miércoles del mes, el Museo se convierte en un punto de encuentro para niños de 3 a 5 años que desan jugar en el programa Create Playdate.

También tienen programas especiales, como sus clases de arte en verano para niños de 4 a 11 años.

En definitiva, tus hijos pueden disfrutar y experimentar con el arte en el Museo de Arte de Denver, uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en esta ciudad.

DAM-American IndianFamilyBackpack-worldkids

** Todas las fotos publicadas en este post son cortesía del Museo de Arte de Denver. Agradecemos al Museo su colaboración y apoyo.

 

You Might Also Want To Read

SPLAT! LA HISTORIA DE LA PINTURA PARA NIÑOS

27/07/2016

NUEVA YORK CON NIÑOS: NUESTRAS JUGUETERÍAS FAVORITAS

02/07/2015

EXCURSIÓN A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA CON NESSIE HUNTERS

08/09/2018

2 Comments

  • Reply SANDRO BALDARRAGO 25/02/2016 at 21:48

    Mi nombre es Sandro, soy el Cónsul Adjunto de Perú en Denver. tengo una hija de 5 años que no habla inglés pero le gustaría seguir sus estudios de pintura que emepzó en Perú.
    Podrían enseñarle ustedes?
    Gracias
    S.

    • Reply WorldKids 26/02/2016 at 08:00

      Gracias Sandro por tu comentario.
      Te envío los datos de contacto del Museo de Arte de Denver, donde seguro te podrán asesorar: denverartmuseum.org/home?gclid=CKWni-76lMsCFQUq0wodrIsMmQ
      Gracias por leer World Kids

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.