Inspiración

ARTE Y CREATIVIDAD: MY STENCIL KIT DE HERVÉ TULLET

09/10/2016,

My Stencil Kit es el libro más reciente del genial creador Hervé Tullet.

mystencilkit1-worldkids

Hervé Tullet es el autor de más de 75 libros para niños aclamados internacionalmente, entre los que se incluyen Presiona Aquí, Juego de luces, o Juego de sombras.

Todos sus libros elevan el concepto de la lectura para niños a otro nivel.

mystencilkit3-worldkids

Los que leéis el blog con frecuencia (¡una vez más gracias por vuestra lectura y por ser parte de World Kids!) sabéis que soy una gran seguidora de este extraordinario ilustrador y autor.

Me encanta cómo sus libros abren la mente a los niños y les ayudan a pensar de manera independiente e imaginativa. My Stencil Kit (no encuentro por ningún lado la versión en español, así que todos los links son a la edición que tengo en inglés de Thames & Hudson) no es una excepción.

 

mystencilkit4-worldkids

My Stencil Kit (que se podría traducir como “mi kit de plantillas”) combina un gran y colorido cuaderno para pintar con 6 enormes tablas con más de 200 plantillas en total.

mystencilkit5-worldkids

Las plantillas incluyen flores, árboles, montañas, soles, ríos y también coches, cohetes, jirafas, gallos y serpientes entre otros mucho más objetos.

Se trata de un libro muy ingenioso y apropiado para niños a partir de 5 años con el que descubrir el dibujo y combinarlo con su imaginación.

Las plantillas permiten a los niños desarrollar conceptos básicos de color, forma, línea y desarrollar su comprensión de los símbolos y sus representaciones.

 

mystencilkit6-worldkids

Este libro permite a los niños expresarse libremente a través del dibujo y la pintura, y les ayuda a ser más imaginativos al incorporar plantillas abstractas dentro de sus propios dibujos. Los niños pueden dibujar, colorear y crear sus propias historias.

Es un libro realmente original y artístico.

Os dejo ahora con este video realmente inspirador de los talleres de realizar Hervé Tullet para que podáis profundizar más en su trabajo.

 

 

You Might Also Want To Read

JUEGO DE MEMORIA CHINEASY PARA APRENDER MANDARIN

08/08/2015

IMPRESIONISMO PARA NIÑOS: EL JARDÍN MÁGICO DE CLAUDE MONET

06/07/2016

DECORACIÓN Y NIÑOS: PEGATINAS CIRCULARES DE COLORES

21/09/2015

2 Comments

  • Reply Eli Tersse 11/11/2016 at 20:49

    Tanto te admiro, mi querida Guiomar, que voy a comprarlo ahora mismo!
    Besoooooos!

    • Reply WorldKids 12/11/2016 at 14:13

      Gracias Eli.
      ¡Una grata sorpresa saber que lees World Kids!
      Yo sí que admiro tu trabajo

    Leave a Reply