Inspiración

ARTE Y CREATIVIDAD: MY STENCIL KIT DE HERVÉ TULLET

09/10/2016,

My Stencil Kit es el libro más reciente del genial creador Hervé Tullet.

mystencilkit1-worldkids

Hervé Tullet es el autor de más de 75 libros para niños aclamados internacionalmente, entre los que se incluyen Presiona Aquí, Juego de luces, o Juego de sombras.

Todos sus libros elevan el concepto de la lectura para niños a otro nivel.

mystencilkit3-worldkids

Los que leéis el blog con frecuencia (¡una vez más gracias por vuestra lectura y por ser parte de World Kids!) sabéis que soy una gran seguidora de este extraordinario ilustrador y autor.

Me encanta cómo sus libros abren la mente a los niños y les ayudan a pensar de manera independiente e imaginativa. My Stencil Kit (no encuentro por ningún lado la versión en español, así que todos los links son a la edición que tengo en inglés de Thames & Hudson) no es una excepción.

 

mystencilkit4-worldkids

My Stencil Kit (que se podría traducir como “mi kit de plantillas”) combina un gran y colorido cuaderno para pintar con 6 enormes tablas con más de 200 plantillas en total.

mystencilkit5-worldkids

Las plantillas incluyen flores, árboles, montañas, soles, ríos y también coches, cohetes, jirafas, gallos y serpientes entre otros mucho más objetos.

Se trata de un libro muy ingenioso y apropiado para niños a partir de 5 años con el que descubrir el dibujo y combinarlo con su imaginación.

Las plantillas permiten a los niños desarrollar conceptos básicos de color, forma, línea y desarrollar su comprensión de los símbolos y sus representaciones.

 

mystencilkit6-worldkids

Este libro permite a los niños expresarse libremente a través del dibujo y la pintura, y les ayuda a ser más imaginativos al incorporar plantillas abstractas dentro de sus propios dibujos. Los niños pueden dibujar, colorear y crear sus propias historias.

Es un libro realmente original y artístico.

Os dejo ahora con este video realmente inspirador de los talleres de realizar Hervé Tullet para que podáis profundizar más en su trabajo.

 

 

You Might Also Want To Read

MAISTORY BOOK: INSPIRANDO A LOS NIÑOS EL AMOR POR LA LECTURA

18/12/2017

DIVERSIÓN PINTANDO Y MOLDEANDO ROBOTS CON 4M

15/08/2015

TRADICIÓN BUDISTA PARA NIÑOS: LAS MONTAÑAS DEL TÍBET

31/03/2016

2 Comments

  • Reply Eli Tersse 11/11/2016 at 20:49

    Tanto te admiro, mi querida Guiomar, que voy a comprarlo ahora mismo!
    Besoooooos!

    • Reply WorldKids 12/11/2016 at 14:13

      Gracias Eli.
      ¡Una grata sorpresa saber que lees World Kids!
      Yo sí que admiro tu trabajo

    Leave a Reply