Educación Inspiración

COLECCIÓN “PEQUEÑOS GRANDES GESTOS”

14/07/2019,

Tolerancia, superación, trabajo en equipo, respeto, justicia, protección de la naturaleza… son valores importantes que creo todos deseamos inculcar en nuestros hijos. Hoy me gustaría compartir con vosotros una colección excepcional de libros ilustrados que busca precisamente que los niños se familiaricen con estos valores.

Bajo el título “Pequeños Grandes Gestos” esta colección de libros editada por Alba, muestra a los más pequeños las historias detrás de los pequeños gestos que han supuesto un cambio profundo en el mundo.   Cada libro recoge las vivencias reales de hombres y mujeres de todo el planeta que han realizado importantes contribuciones a la ciencia, en el deporte, contra la discriminación y por la tolerancia.

Se trata de una propuesta muy original, arriesgada e innovadora del autor Francisco Llorca, que cuenta en cada título de la colección con la colaboración de un ilustrador distinto. La colección está compuesta por los siguientes libros:

Pequeños Grandes Gestos por la Tolerancia, escrito por Francisco Llorca e ilustrador por Elena Hormiga

Pequeños Grandes Gestos en el Deporte. Francisco Llorca y Amaia Arrazola

Pequeños Grandes Gestos por el Planeta. Francisco Llorca y Ana Bustelo

Pequeños Grandes Gestos contra la discriminación.  Francisco Llorca y Eugenia Ábalos.

Recomiendo esta colección no solo por su interés informativo, histórico y biográfico, sino muy especialmente porque al dar valor a todos esos “pequeños gestos universales” de valentía, paz y convivencia, anima a nuestros hijos a seguir ese ejemplo y a convertirse en protagonistas de su propia vida, cuidando del planeta, respetando a los demás y luchando por un mundo más justo.


You Might Also Want To Read

SACA TU NIÑO SALVAJE

08/06/2015

UN BELÉN TRADICIONAL Y HECHO A MANO

24/12/2015

BENEFICIOS DE LA ÓPERA EN NIÑOS: LA FLAUTA MÁGICA

02/01/2016

No Comments

Leave a Reply