Educación

ESCUELA INFANTIL Råå EN SUECIA

18/11/2015,

Continuamos descubriendo increíbles colegios de todo el mundo, y hoy viajamos hasta Suecia para conocer esta escuela infantil junto a la playa.

La guardería infantil Råå Förskola está ubicada en una espectacular playa entre la antigua Escuela Råå y el Mar/Øresund.

raaschool2-worldkids

El edificio, diseñado por  Dorte Mandrup Arkitekter, se inspira en el paisaje circundante, con sus dunas planas ligeramente inclinadas y la tipología distintiva de las pequeñas casas de los  pueblos de pescadores típicos de esta zona.

raaschool7-worldkids

Esta escuela cuenta con cuatro grupos de niños, cada uno con su propia sala. Estos cuatro recintos grupales se identifican en la fachada como una típica casa de pescador con techo a dos aguas.
Las salas grupales se cierran visualmente a través de “muros/libreros”, hechos de madera contrachapada. Junto con sus superficies de color verde, generan una experiencia de fluidez y transparencia espacial que recorre todo el edificio.

raaschool4-worldkids

Las grandes ventanas de la fachada y el techo crean un estrecho contacto con el mar y el paisaje circundante, proporcionando las condiciones ideales de luz durante todo el año.

La guardería está vinculada a la escuela ya existente y en la conexión se creó un espacio en forma de cueva para armarios.

Raaschool1-worldkids

El proyecto incluye también la creación de un parque infantil protegido del mar, y además se replantó la flora natura de la playa.

Afortunados los niños que pueden disfrutar del mar y de esta escuela a diario.

 

Todas las fotografías han sido realizadas por Adam Moerk.

You Might Also Want To Read

HELP SYRIA’S KIDS: COMPARTIENDO EDUCACIÓN Y ESPERANZA

16/11/2018

2 LIBROS PARA ACERCAR LA HISTORIA DEL ARTE A LOS NIÑOS

25/01/2019

WORLDKIDS Y ARTE CON RITA NOGUERA

24/06/2015

No Comments

Leave a Reply