Inspiración

PICASSO EN LA TATE MODERN DE LONDRES

06/06/2018,

Esencialmente solo hay amor.”- Pablo Picasso

 

 

Picasso 1932 es el título de la primera exposición que la Tate Modern dedica en exclusiva al pintor Pablo Picasso. La exposición – organizada por la Tate Modern en colaboración con el Musée National Picasso de París- es considerada una de las más importantes y significativas de que haya presentado hasta el momento esta institución británica.

 

 

Además por primera vez en el Reino Unido se podrán ver algunas obras del artista.

 

 

1932 es un año excepcional y de enorme intensidad creativa en la vida de Picasso. La exposición muestra su extraordinario trabajo durante ese periodo de amor, fama y tragedia.

 

 

La exposición sigue un orden cronológico y a su inicio Picasso acaba de cumplir 50 años y es ya el artista vivo más caro del mundo. Acaba de comprar un castillo del siglo XVIII en Normandía y está preparando la retrospectiva de su carrera que tendrá lugar en París en el verano de 1932.

 

 

Picasso 1932 es un viaje mes a mes por este “año de asombros” en el que Picasso aborda una producción de más de 100 pinturas, esculturas y dibujos.

 

 

Todas estas obras están mezcladas con fotografías familiares del genial artista español, mostrando al artista en toda su complejidad.

 

 

Tres de estas pinturas tienen como modelo a su amante Marie-Thérèse Walter, su musa e inspiración, y por primera vez desde su creación en marzo de 1932 pueden verse de manera conjunta.

 

 

Picasso es considerado probablemente el artista más influyente del siglo XX, y sin duda la exposición Picasso 1932 es una exposición única sobre este pintor. Os la recomiendo a todos aquellos que tengáis previsto visitar Londres en los próximos meses.

 

 

Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita a la Tate, y os animo a visitar esta exposición con vuestros hijos. En este artículo explican todo lo que Picasso puede enseñar a los niños pequeños y como los “niños observan el arte con una mirada sin filtros. Los niños tienen la capacidad y la curiosidad de poder experimentar el arte de manera plena”.

 

La exposición estará en la Tate Modern (en pleno Southbank de Londres) hasta el 9 de septiembre. Para más detalles podéis visitar su web.

 

You Might Also Want To Read

LIBROS Y MÚSICA PARA UNA NAVIDAD EN FAMILIA

27/11/2018

LIBROS MÁGICOS Y PERSONALIZADOS: MUNDO CRONOPIO

20/07/2015

KIDS’ KITCHEN: COCINA EN FAMILIA

14/11/2016

No Comments

Leave a Reply