Educación

ART IN ALL OF US y 99 SONRISAS

01/08/2015,
World Kids cree en el poder de las Artes para transformar las vidas de los niños y estimular el entendimiento multicultural.
Esta es también la misión de la ONG Art in All of Us, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y Nueva York, que promueve la tolerancia y el intercambio cultural a través de actividades artísticas y creativas en los 192 países pertenecientes a Naciones Unidas.
artforyou2-worldkids
La misión de Art in All of Us  busca inspirar a todos los niños para crear un mundo más tolerante. Estimulan su creatividad y curiosidad con actividades interactivas. Al darles voz, los niños pueden expresar sus sentimientos, mejorar su autoestima y crear un futuro mejor y más positivo.

Con el arte como herramienta, los niños adquieren conocimientos sobre las similitudes y diferencias culturales, y aceptar lo “desconocido” con tolerancia y curiosidad.

artforyou3-worldkids

Art in All of Us trabaja con niños de 8 a 12 años, abriéndoles los ojos a nuevas culturas e ideas.
Sus fundadores son los fotógrafos Anthony Asael y Stephanie Rabemiafara. Esta iniciativa surge en 2005  como consecuencia de su amor por el arte, los niños y la cultura. A través de sus talleres en colegios y comunidades de todos los 192 países miembros de Naciones Unidas, han enseñado fotografía a más de 21.000 niños.
Las fotografías de Anthony y Stephanie, así como el arte creado por estos niños, han sido exhibidas en todo el mundo y han tenido el máximo reconocimiento. En 2009 UNICEF les solicitó que expusiesen su gran trabajo en el acto que tuvo lugar en Nueva York para conmemorar el 20 Aniversario de la Convención de los Derechos de los niños.
artforyou4-worldkids

 

Sus actividades incluyen distintos programas, y puedes colaborar con ellos colaborando y haciendo una donación. Ahora mismo puedes participar en su campaña 99 Sonrisas y ayudarles a alcanzar su objetivo de obtener 50.000 Euros. Con esta cantidad pueden ofrecer más de 1.6 millones de actividades creativas para más de 40.000 niños de todo el mundo. También puedes colaborar con ellos patrocinando a una escuela, una manera de conocer otros países y de dar un futuro de calidad a muchos niños.
artforyou1-worldkids
Art in All of us: Inspirando a ciudadanos globales a través del arte.

You Might Also Want To Read

LOS TALLERES PARA FAMILIAS DEL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

06/01/2020

PANYADEN INTERNATIONAL SCHOOL: UNA ESCUELA VERDE EN TAILANDIA

12/08/2018

CIENCIA PARA NIÑOS: ¡EUREKA!

10/04/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.