Mundo Padres

EL HOMENAJE A ESTAMBUL DE LA FOTÓGRAFA ANNA SERRANO

01/08/2017,

Escucho Estambul con los ojos cerrados;
El gran Bazar está sereno y fresco
Hay bullicio en Mahmutpaşa
Patios poblados de palomas
Vientos de primavera traen olores de sudor;
Escucho Estambul con los ojos cerrados.

Poema “Escucho Estambul”.

Autor: Orhan Veli Kanik

Bienvenidos de nuevo a la serie sobre fotografía y viajes. Hoy viajaremos hasta Turquía a través del trabajo de la aclamada fotógrafa Anna Serrano.

Anna Serrano viaja con mucha frecuencia y su cuenta de instagram os inspirará a recorrer el mundo con ella. Anna captura la belleza de los paisajes, las gentes y las bulliciosas calles, y ofrece a sus seguidores de esta red social pequeñas postales digitales de distintas partes del mundo.

 

AnnaSerrano.Istanbul3-worldkids

Tras residir varios meses en Canadá, Anna vive actualmente en Barcelona, su ciudad natal, pero está siempre lista para su próximo traslado. Anna ha vivido varios años en Roma y también ha pasado gran parte de su vida adulta en su amada Estambul, ciudad que honra con esta extraordinaria colección de fotografías.

 

La siguiente foto es muy especial para Anna. Es un retrato que hizo a Ara Guler, el famoso fotoperiodista considerado como “los ojos de Estambul”.

 

AnnaSerrano. Istanbul1- worldkids

 

World Kids: Anna, ¿qué es lo que más te atrae de Estambul?

Anna Serrano: Estambul ha cambiado mucho en los últimos años. Se ha modernizado, con lo que eso trae de bueno y de malo. Aún así, Estambul sigue siendo un lugar mágico y a pesar del tráfico y de las dificultades de la vida cotidiana, es una ciudad única en el mundo. Su orografía es espectacular. El Bósforo, las callejuelas, los mercadillos, la llamada a la oración, las salas de te, pero sobre todo la amabilidad y la humanidad de los turcos. Eso también se está perdiendo con la modernización, pero aún queda y aún impresiona.

 

AnnaSerrano.Istanbul2-worldkids

WK: ¿Por qué escogiste esta ciudad para vivir?

AS: No sé demasiado bien si yo escogí Estambul o si Estambul me escogió a mí. En cualquier caso, es como un viejo sueño que un día se hizo realidad.

 

AnnaSerrano.Istanbul6-worldkids

WK: ¿Qué es lo que más te gusta de Estambul?

AS: Sentarme a orillas del Bósforo en silencio y mirar los barcos pasar, ya sea de día, de noche, con sol o con nubes. Oír las sirenas de los barcos me fascina.

WK: ¿Qué secreto de la ciudad te gustaría compartir con los viajeros que aún no hayan visitado esta ciudad?

AS: Estambul es una ciudad infinita y eterna, como Roma. En realidad, las dos son dos extremos de lo que fue un mismo imperio. Y tal vez por eso yo me siento tan vinculada a ambas ciudades y las he recorrido palmo a palmo. Los secretos de Estambul se descubren día a día, poco a poco, con calma, recorriendo sus callejuelas. En Estambul, como en Roma, al cabo de diez años descubres una nueva esquina, un nuevo punto de vista. Es una ciudad eterna, que no acaba nunca.

WK: ¿Qué lugar nos recomendarías para enamorarnos de esta ciudad?

AS: Rumeli Hisari es una fortaleza en el lado europeo desde la que se divisa el Bósforo. Sentarse sobre una piedra y dejar que el tiempo transcurra. El Museo Sabanci cuenta con una extraordinaria colección de caligrafía otomana, además de con un bonito jardín.

 

AnnaSerrano.Istanbul9-worldkids

Muchas gracias Anna por compartir con World Kids este homenaje a la ciudad de Estambul.

 

 

You Might Also Want To Read

VIAJES Y FOTOGRAFÍA: SANTANDER POR FRANCISCO MATÍA

05/02/2017

VIAJES Y MÚSICA: PIANO CITY MILANO

29/05/2016

DISEÑO Y MODA EN DUBÁI CON CANAVA

22/10/2017

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.