Viajes

PLAYA DE GUINCHO CON NIÑOS: SURF, COMIDA Y ATARDECERES

13/09/2015,

Praia do Guincho es una playa muy popular del Atlántico, situada a tan solo unos pocos kilómetros de la ciudad de Cascais y a 25 minutos en coche de Lisboa.

Es una de las playas más famosas de Portugal, ya que en el pasado ha sido la sede de la Copa del mundo de Windsurf, sale es esta escena de la película de James Bond, y es una de las playas favoritas para los amantes del surf y kite-surf. Es también una playa muy familiar.

moanasurf4-worldkids

En la parte norte de la playa está Moana Surf School, la escuela con la que hemos aprendido a surfear este verano.

La escuela está dirigida por Alex, y está pensada al detalle para familias con niños: te proporcionan los trajes de neopreno y tablas para los niños y adultos, puedes guardar tus objetos personales en la escuela mientras estás en la playa, hay duchas, y junto a la escuela hay un aparcamiento privado para coches.

guinchobeach14-worldkids

La playa de Guincho es considerada una playa peligrosa, pero en todo momento sentimos que nuestros hijos pequeños estaban muy bien cuidados y vigilados.
En mi caso fue la primera vez que surfeaba, y me gustó mucho la experiencia. Eso sí, a duras penas conseguí mantener el equilibrio en la tabla unos segundos… pero afortunadamente mis hijos lo hicieron mucho mejor que yo.

Los profesores de la escuela se volcaron con nosotros: Vasco, Gaby, Filipo, Wellington… Muchas gracias por transmitirnos vuestra pasión por el surf!

Pero lo mejor del día era cenar después de la clase en el Bar do Guincho. Este restaurante está situado justo al lado de la escuela, y ofrece también desayunos y comidas. Su carta incluye desde sus célebres hamburguesas con carne Argentina, hasta todo tipo de pescados, ensaladas y sandwiches. Y para muestra un botón:

La comida era deliciosa… pero la ubicación del restaurante es realmente excepcional. Bar do Guincho tiene una terraza sobre la playa con unas vistas increíbles del Atlántico y de las montañas de Sintra. El restaurante también tiene una zona interior muy acogedora donde se puede cenear junto a la chimenea en los días más fríos.

Ver anochecer mientras cenas me pareció una manera perfecta y mágica de acabar estos días de vacaciones en Portugal.

You Might Also Want To Read

OXFORD CON NIÑOS: LA LIBRERÍA Y CAFETERIA DE BAREFOOT BOOKS

11/11/2015

ÁMSTERDAM CON NIÑOS: VONDELPARK

10/06/2015

MENINAS MADRID GALLERY

07/05/2018

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.