Educación

MÚSICA CLÁSICA Y NIÑOS: PIXAR EN MELBOURNE

30/03/2017,

La educación musical es para mí una de las cosas más bellas que podemos ofrecer a nuestros hijos. Con anterioridad hemos hablado de distintas ideas para acercar la música clásica a los niños (desde propuestas de ópera, hasta conciertos en familia en Milán, Barcelona o Londres).

Hoy os recomiendo un proyecto muy especial: PIXAR EN CONCIERTO, una propuesta relajada y divertida  de la Orquesta Sinfónica de Melbourne (OSM) pensada para niños con autismo y familias.

 

PixarInConcert_Characters3

 

PIXAR EN CONCIERTO combina escenas de las mejores películas de Disney con música interpretada en directo por esta extraordinaria orquesta australiana.

El concierto tendrá lugar el próximo 8 de abril en el Art Centre Melbourne (Hamer Hall).

 

MSO_ACM exterior-worldkids

Es un espectáculo multi-media, impactante visualmente y en alta definición, que incluye montajes de escenas memorables de las películas Cars, Buscando a Nemo, Wall-E, Ratatouille, Monsters Inc, Brave…etc.

La Orquesta Sinfónica de Melbourne interpretará la música de los compositores Randy Newman, Patrick Doyle, Thomas Newman y Michael Giacchino.

MSO_Orchestra-worldkids

 

Pero lo realmente extraordinario de este concierto es que se ha concebido para familias y niños con autismo, para que puedan disfrutar en un ambiente relajado y protegido del concierto.

Para reducir el posible malestar o ansiedad, han entrenado a todo el equipo de la sala, permiten el movimiento y ruido durante el concierto, han establecido una política de puertas abiertas por si los niños necesitan entrar o salir durante el concierto, las luces y el sonido son suaves e incluso han creado espacios alternativos en los que relajarse durante el concierto.

 

MSO_ACM seating-worldkids

En definitiva, han pensado en cada detalle para que sea una experiencia divertida y emocional para el público. Además han diseñado esta guía visual con completa información sobre el concierto.

Si estáis cerca de Melbourne (¡afortunados vosotros!) no os perdáis la oportunidad de disfrutar de Disney en Concierto.  Aquí tenéis un pequeño aperitivo:

 

*World Kids agradece a la Orquesta Sinfónica de Melbourne su colaboración. Todas las fotografías de este post son cortesía de la OSM. 

 

Tal vez os pueda resultar también interesante la siguiente información sobre el autismo:

Aprendices visuales: una nueva visión del autismo.

Photo: Christian Colmenero Martín/Zona IV Producciones. www.christiancolmenero.com

Autismo: La Fundación de Ernie Els y su centro para la excelencia.

Elsforautism4-worldkids

 

 

You Might Also Want To Read

ARTE Y NIÑOS: HENRI MATISSE

21/03/2017

UNA ESCUELA PARA LA PAZ EN AFGANISTÁN

25/04/2016

BENEFICIOS DE LA ÓPERA EN NIÑOS: LA FLAUTA MÁGICA

02/01/2016

No Comments

Leave a Reply