Mundo Padres

LITERATURA DE VIAJES: 5 PROPUESTAS

27/02/2017,

“I read,   I become;  I travel” – Derek Walcott

No he encontrado la traducción literal de esta cita del poeta Derek Walcott, pero creo que sería algo similar a “ leo, me convierto, viajo”.

La literatura es por tanto el punto de partida para conocernos mejor e iniciar cualquier viaje.  Para todos aquellos a los que os gusta la literatura de viajes, hoy me gustaría recomendaros 5 libros**  que he leído recientemente y que he disfrutado mucho:

 

travel&literature2-worldkids

Amy Tan: Un lugar llamado nada

“Doce amigos estadounidenses están a punto de emprender el viaje de su vida, desde el pie del Himalaya en China hacia las selvas inexploradas de Birmania, para profundizar en el arte y la cultura de ambos países.  La mañana del día de Navidad, todos menos uno -que sufre resaca- inician una excursión de medio día, pero ya no regresan”. Con este argumento se desarrolla esta divertida novela,  definida por Newsweek como “fácil de leer y difícil de olvidar”, y que  os recomiendo a todos aquellos que deseéis “viajar” hasta Birmania.

 

travel&literature1-worldkids

Zadie Smith: NW London

La última novela de Zadie Smith (una de las autoras favoritas de Barack Obama) ha recibido elogios de la crítica y numerosos premios (Finalista del National Book Critics Circle Award).  NW London (North-west London, la zona noroeste) es un libro brillante y tragicómico sobre la vida de 4 londinenses y una cautivadora descripción de esta zona desconocida para los turistas de la ciudad.

 

travel&literature3-worldkids

J.M. Coetzee: Desgracia

Publicada en 1999, Desgracia recibió el prestigioso premio Booker Prize, y solo 4 años después su autor J. M. Coetzee fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Desgracia es una excelente y dura novela sobre Ciudad del Cabo tras el fin del apartheid. Es de lectura obligada para cualquier viajero interesado en Sudáfrica.

 

 

travel&literature4-worldkids

 

V. S. Naipaul:  Una zona de oscuridad. El descubrimiento de la India.

Está considerado como un clásico de la escritura de viajes moderna y probablemente uno de los libros más apasionantes que se han escrito jamás sobre la India. El premio Nobel V.S. Naipaul descubre la tierra de sus antepasados en su primer viaje al subcontinente indio en 1964.

 

 

 

Travel&literature5-worldkids

Haruki Murakami: Tokio Blues. Norwegian Wood.

Ya sabéis que me apasiona la literatura japonesa y Murakami es uno de mis autores favoritos. Tokio Blues es el recuerdo de los años universitarios en la ciudad de Tokio (1969-1970) de su protagonista. Es una novela oscura, realista, lírica y compleja sobre Tokio.

 

 

** Por favor recordad que todos los libros de esta sección están recomendados para adultos. Para recomendaciones sobre literatura infantil de viajes podéis visitar la sección de Inspiración.

 

 

You Might Also Want To Read

LITERATURA DE VIAJES: 3 PROPUESTAS

18/01/2016

VIETNAM FOTOGRAFIADA DESDE ARRIBA POR LOES HEERINK

24/11/2016

VIAJES Y FOTOGRAFÍA: SANTANDER POR FRANCISCO MATÍA

05/02/2017

No Comments

Leave a Reply