Mundo Padres

DISEÑO DE JOYAS ESPAÑOL: DOLORES FOURNIER

16/10/2019,

La diseñadora gallega Sonia Abalo es la mente creativa detrás de la marca de joyería Dolores Fournier, especializada en bisutería artesanal y favorecedores complementos.

Conocí a Sonia de casualidad en Madrid un día de compras y me impresionaron sus diseños modernos y la feminidad y delicadeza de sus piezas.  Las dos somos gallegas, y creo que compartimos la energía e influencia del Atlántico.

Desde este encuentro, Sonia es una de mis diseñadoras favoritas y es un honor que haya tenido la amabilidad de realizar esta entrevista con World Kids, en la que hemos hablado de su trabajo, su mundo creativo, la inspiración de sus viajes y la gran influencia de París y su tierra natal en sus colecciones. Estoy segura de que os vais a enamorar de sus diseños. ¡Bienvenida Sonia!

¿Podrías contarnos un poco más sobre tu historia y por qué creaste la marca Dolores Fournier?

Me gradué en Diseño textil y moda en la Universidad de Vigo hace cinco años. No tenía una idea muy clara de lo que quería hacer, así que hice algunas colaboraciones en caminos tan distintos como el diseño textil y de calzado. Quería estudiar en el extranjero (soy de una ciudad muy pequeña cerca de Vigo) así que me trasladé a París y Londres, donde pude compaginar mis estudios con trabajos en el mundo del diseño. Allí aprendí a valorar la gran calidad de vida que tenemos en España.  A mi regreso, trabajé como diseñadora de calzado durante un tiempo, y posteriormente como diseñadora textil para distintas marcas de moda. Un día, mientras observaba mis joyas, me dí cuenta de que no me gustaba cómo me quedaban. Hice algunos bocetos, y se me ocurrieron varias ideas.   Así nació Dolores Fournier.

¿De dónde sacas inspiración para tus diseños?

Me inspiran las cosas cotidianas, la costa, el color y las formas de la naturaleza. Me encantan las flores. De hecho, estudié también arte floral y trabajé como florista. Las flores son una gran fuente de inspiración para mí.

¿Cómo describirías el estilo de tu marca?

Las primeras ideas surgieron cuando me dí cuenta de que no tenía joyas que me favoreciesen, así que todos los diseños son una expresión de mi personalidad. No me gusta poner etiquetas a mi marca, porque ni siquiera se muy bien cómo definirme a mí misma. Pero sí que puedo decir que cuando diseño una pieza busco que sea elegante, única y bella.

¿En qué estás trabajando ahora? ¿Puedes adelantarnos algo de tu próxima colección?

Puedo avanzaros que será diferente. Habrá piezas de plata de primera ley bañada en oro, más anillos, y la reedición, con algunos cambios, de nuestras piezas más emblemáticas.

Tus productos son comprados por gente de todo el mundo y estás acostumbrada a hacer encargos y envíos internacionales. ¿Tienes pensado abrir una tienda física?

Sí que lo he considerado pero me parece un paso importante, y es algo que me gustaría hacer bien. Estoy aún barajando el lugar, el concepto, el coste…

¿Cuál ha sido tu destino favorito?

No he podido viajar todo lo que me gustaría. Me encantó mi etapa en París, y creo que es uno de mis lugares favoritos. Suceden tantístimas cosas a diario en esta ciudad: fiestas en los bateau, salas de conciertos con música alternativa, maravillosas tiendas de diseño, galerías y museos de arte fascinantes, detrás de un arbusto puedes encontrar una tienda de antigüedades-galería- restaurante africano, o simplemente pasear sur la Seina y disfrutar de sus mercadillos de libros llenos de ediciones raras… ¡fue una época maravillosa para mí!

¿Y tienes algún destino con el que sueñas?

Me encantaría cruzar el Atlántico y visitar a mi familia en Nueva York y recorrer algún día Estados Unidos.

Vives en Galicia. ¿Qué es lo que más te gusta de tu tierra?

Soy de un pueblo llamado Barro. Es muy tranquilo, rodeado de bosques, cascadas, viñedos y campos de maíz. Está relativamente cerca de Pontevedra, una de las ciudades más peatonales y libres de coches de toda Europa. Me encanta caminar por su casco antiguo, donde está Penélope Blanco, una de mis tiendas favoritas. Después paro en Savoy a tomar un café y trabajo un rato en mi ordenador, mientras disfruto de la vista a la Praza da Ferraría.

¿Tuviste algún libro especial durante tu infancia?

Sin duda:  “Las Crónicas del Pequeño Nicolás” de Jean-Jacques Sempé y René Goscinny!

¿Y qué libro estás leyendo en la actualidad?

Alta Fidelidad de Nick Hornby

¡Muchas gracias Sonia! Ha sido un placer tenerte en World Kids.

SORTEO: Dolores Fournier ofrece a un afortunado lector de World Kids los pendientes Margot (fotografiados arriba). Si deseáis participar en este sorteo, debéis visitar la web de Dolores Fournier y después dejar un comentario aquí abajo en este artículo de World Kids mencionando qué piezas de su colección son tus favoritas y por qué te gustaría ser el agraciado con sus pendientes Margot. Escogeremos de manera aleatoria al ganador la próxima semana. ¡Mucha suerte a todos! // Actualización: el ganador ya ha sido escogido y comunicado. Gracias por vuestra participación.

EXTRA: Además, tenemos una gran noticia para los lectores y seguidores de World Kids. En cualquier compra en Dolores Fournier se te aplicará un 10% de descuento con el código: WORLDKIDS10 (válido hasta el 31 de diciembre 2019).   

You Might Also Want To Read

ASIAN KIDS (PARTE 2) DE TOMMY SALAS

19/01/2018

2016: AÑO DEL MONO DE FUEGO

09/01/2016

COMPRAS NAVIDEÑAS EN LONDRES: MARYLEBONE HIGH STREET

28/11/2015

4 Comments

  • Reply Monica 24/10/2019 at 09:28

    Muchísimas gracias!!!

  • Reply Yolanda 23/10/2019 at 08:16

    La colección de Dolores es fantástica, original y colorida. Me encantan los pendientes Art Deco de resina clara, pero me quedaría con cualquiera, son todos estupendos.

  • Reply monica 20/10/2019 at 13:40

    Me encanta la colección de Dolores!! Es maravillosa, cada pieza es única , la verdad no sabría cuál escoger!!!

    • Reply WorldKids 24/10/2019 at 08:28

      ¡gracias por tu comentario que ha resultado premiado en nuestro sorteo!

    Leave a Reply