Viajes

ARQUITECTURA EN JERSUSALÉN: LA CASA EN EL ÁRBOL DEL MUSEO DE ISRAEL

29/06/2016,

El sueño de cualquier niño es tener una casa en un árbol, tal vez porque combina muchos elementos asociados con  la infancia: aventura, aire libre, juego imaginativo, árboles, escalar, diversión…

Hoy vamos a conocer una de las casas sobre un árbol más fascinantes del mundo, que combina todos esos elementos con la arquitectura, el diseño y el arte.

Viajamos hasta Jerusalén para conocer la renovación del acceso de entrada al ala para Jóvenes Ruth de Educación para el Arte perteneciente al Museo de Israel en Jerusalén. Se trata de un proyecto de 2014 de los arquitectos Ifat Finkelman y Deborah Warschawski.

 

treehouse5-worldkids

Fotografía de Amit Geron

 

Este acceso al ala del museo es un lugar de encuentro para los visitantes: niños, adultos, familias y grupos.  Destaca su diseño moderno y el uso del hormigón.

 

Foto de Amit Geron

Fotografia de Amit Geron

 

La renovación de este espacio parte de un pino ya existente, que pasa a ser el centro de todo el proyecto, y busca la reinterpretación de este espacio por sus usuarios.

 

 

Foto de Amit Geron

Fotografía de Amit Geron

 

Como tributo a la memoria colectiva de la casa en el árbol de la infancia, crearon una pequeña estructura en la que los niños puedan esconderse y a la vez observar y asomarse desde una altura superior.

 

treehouse6-worldkids

Fotografía de Amit Geron

 

Por la noche, esta casa con su fuerte componente icónico, es el único elemento iluminado y parece flotar sobre la entrada al Museo.

 

treehouse2-worldkids

Fotografía de Amit Geron

 

Es una casa en un árbol simple, bella y artística.

 

 

You Might Also Want To Read

MI PRIMERA LONELY PLANET: ESTADOS UNIDOS

07/01/2016

EL HOTEL SCHLOSS-ELMAU

21/01/2016

FOTOGRAFÍA DE VIAJES: OLIVER ASTROLOGO

27/04/2017

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.