Inspiración

EL MUNDO DE LA ILUSTRADORA LAURA WOOD

03/07/2017,

Algunas personas tienen la suerte de poder dedicarse profesionalmente a una pasión que han descubierto y desarrollado en su infancia. Es el caso de la ilustradora Laura Wood que pasa sus días creando personajes y mundos, y que disfruta con cada minuto de su trabajo.

 

Laurawood7-worldkids

Laura vive en la actualidad en Bristol, y ha ilustrado muchos cuentos para niños:  Cook me a story, Mapping my day, Twas the Night Before Christmas, The Secret Garden y Garlic, Hankies and Hugs.  También ha desarrollado app digitales y ha trabajado para publicaciones educativas.

 

Laurawood4-worldkids

Me gustaría dar las gracias a Laura por compartir con World Kids su trabajo y por permitirnos conocer mejor su mundo artístico.

 

LauraWood1-worldkids

 

World Kids: ¿Cuál es tu recuerdo preferido de tu infancia?

Laura Wood: “Tuve una infancia muy feliz en una pequeña ciudad en el Norte de Italia, así que son muchos los recuerdos que me vienen a la mente… Por ejemplo, las tardes calurosas de verano en la que jugaba en el jardín de mis abuelos con mi prima mayor, el día en el que por fin conseguí montar sola en bicicleta, o las vacaciones con mis padres en la playa… Me es imposible escoger uno”.

 

WK:  ¿Qué tres libros marcaron tu infancia?  

LW: “Fui una lectora voraz durante mi infancia. Recuerdo especialmente “Matilda” de Roald Dahl, la colección de libros “Mardie” de Astrid Lindgren y la serie “The Little Vampire” de la autora Angela Sommer-Bodenburg”.

 

WK: ¿A qué ilustradores admiras?

LW: Obviamente hay muchos compañeros que podría mencionar aquí, pero por el momento me encanta el trabajo de  Melanie Rutten.  Estoy completamente enamorada de sus coloridas acuarelas que ilustran los libros  “L’ombre de chacun” y “Ploc”.  

 

Laurawood6-worldkids

 

WK:  ¿Tienes algún destino de vacaciones favorito?

LW: Una de mis grandes pasiones es bailar swing,  así que mis vacaciones favoritas de estos últimos años son siempre en las que puedo combinar bailar con conocer una nueva ciudad. Ese es mi plan ganador para unas vacaciones inolvidables.

 

Laurawood3-worldkids

 

WK: ¿Cuál es la mejor parte del proceso creativo?

LW: En concreto, mi parte favorita es el momento en el que  tropiezo con algo nuevo en el texto que antes no estaba allí (o que tal vez estaba escondido entre dos comas y un signo de exclamación). También disfruto mucho cuando encuentro la paleta de color correcta para una historia. Ese es el momento en el que el mundo creativo comienza a tener vida. ¿Y he mencionado cuando choco contra personajes divertidos (y peludos) de una gran historia?  Es algo que disfruto mucho.

 

Laurawood2-worldkids

¡Feliz verano a todos!

Créditos de las ilustraciones:  Laura Wood Illustrations.

Fotografía de Laura Wood realizada por Josep Monrós.

 

You Might Also Want To Read

DISEÑO BRITÁNICO: HONEY & TOAST

27/02/2018

SABORES DE JAPÓN: LA TRADICIÓN DEL BENTO

20/12/2016

MISTER PIZZA: UNA PIZZERIA PENSADA PARA LOS NIÑOS

30/08/2015

No Comments

Leave a Reply