Viajes

ENOTURISMO EN LA RIOJA: EL MUSEO VIVANCO

25/09/2020,

Viajar nos permite conocer otras culturas, experimentar otras formas de vida, y aprender sobre nuestra historia y la naturaleza que nos rodea.  Todo esto se puede disfrutar en La Rioja, y en concreto en el Museo Vivanco, que propone un viaje sobre el origen y la historia del vino.    

Vivanco está en la localidad medieval de Briones y está considerado uno de los museos más importantes del mundo dedicados al vino. El prestigio de sus viñedos y bodegas también ha sido recientemente galardonado a nivel mundial. Aunque no te guste el vino, este museo bien merece una visita.  

Vivanco es un museo moderno que combina historia y naturaleza, vasijas centenarias con aperos de labranza, innovadores audiovisuales con areas interactivas para el disfrute de los niños. Y es también un museo de arte, exponiendo obras de algunos de los mejores pintores españoles como Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Mirò y Miquel Barcelò.

El Museo tiene cinco salas permanentes, una exposición temporal, y un jardín exterior dedicado a Baco con una colección de más de 200 variedades de vides procedentes de todo el mundo.  

El Museo nace con el “objetivo de educar, divulgar, e interactuar con el vino como elemento civilizador, poniendo en valor la relación entre el vino y el hombre durante más de 8.000 años de historia«.  

El Museo ofrece varios programas educativos y culturales para la familia, así como talleres para niños.

Cualquier momento del año es bueno para visitar La Rioja, pero si podéis hacerlo coincidir con la vendimia puede ser una experiencia aún más inolvidable. Los paisajes de La Rioja son bellísimos, y se ofertan muchas actividades para toda la familia, que permiten a los niños participar en la recogida y pisado de la uva y disfrutar de la riqueza natural de los viñedos. 

You Might Also Want To Read

VERANO AZUL Y VERDE EN ASTURIAS

30/06/2015

EXCURSIÓN A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA CON NESSIE HUNTERS

08/09/2018

SUIZA CON NIÑOS: VIAJE EN TREN A DAVOS

26/06/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.