Inspiración

VIAJES Y LITERATURA PARA NIÑOS: IRLANDA

17/04/2016,

Tales from Old Ireland es una gran colección en inglés de cuentos tradicionales irlandeses, reinterpretados por  Malachy Doyle e ilustrados por Niamh Sharkey.

Esta libro incluye un total de 7 cuentos, entre ellos la famosa leyenda irlandesa Los Hijos de Lir,  y viene acompañado por 2 cd’s con la lectura de estas historias por parte de la cantante irlandesa Maura O’Connell, nominada a los Grammy.

Es un libro apropiado para niños algo mayores (a partir de 6 años), y que ha sido premiado en numerosas ocasiones (Anna Izard Storrytellers’ Choice Award, y Parents’ Choice Gold Award Winner).

talesoldireland6-worldkids

Nacido en Belfast, el escritor Malachy Doyle en la actualidad reside en una pequeña isla en el Noroeste de Irlanda. Para este recopilatorio ha escogido algunas de las obras más importantes de la tradición de su país – sin duda una de las más ricas del mundo- y las ha reescrito con un brillante uso del lenguaje.

El carácter fuerte de los personajes, los paisajes dramáticos y multitud de hechos mágicos os transportarán junto a vuestros hijos a otro mundo.

talesofoldireland1-worldkids

El trabajo del escritor se completa con las ilustraciones intensas y con personajes extravagantes de la ilustradora Niamh Sharkey.

El libro incluye una guía para pronunciar algunas palabras y nombres irlandeses, que es realmente útil. También al final del cuento se detalla y explica el origen de cada una de estas historias.

Es sin duda un libro fascinante para todos los que quieran conocer mejor la tradición y cultura irlandesa, y un libro divertido para leer a niños mayores. Eso sí, hay un par de historias con contenido trágico que tal vez puedan ser muy intensas para niños más pequeños.

 

 

You Might Also Want To Read

3 LIBROS PARA NIÑOS SOBRE LONDRES

15/02/2018

PAPER ZOO: COLLAGE DE ANIMALES

13/01/2016

DECORACIÓN PARA FAMILIAS: LITTLE BIG ROOMS

15/06/2018

No Comments

Leave a Reply