Educación

LOS TALLERES PARA FAMILIAS DEL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

06/01/2020,

Tanto si vivís en Madrid, como si solo estáis en la ciudad por unos días, no podéis dejar de visitar el Museo Thyssen-Bornemisza, una de las instituciones culturales líderes de España.

El Departamento de Educación del Museo organiza diferentes actividades a lo largo de todo el año para familias con niños, con el objetivo de acercar el mundo del arte a los más pequeños.

Hace unas semanas tuvimos ocasión de asistir a la visita-taller “Blanco sobre Blanco” que organiza este prestigioso Museo y disfrutamos durante 2 horas de una visita guiada por su extraordinaria colección pictórica. Éste taller usa la participación y experimentación para acercarse, a través de los sentidos, a seis obras de artistas de la talla de Gauguin y Kandinsky.

Nos encantó que estos talleres están pensados para experimentar el arte y agudizar la percepción del mundo que nos rodea. Son una actividad para disfrutar por toda la familia, ya que se requiere la presencia de adultos que acompañen a los niños. A lo largo de la visita, se fomenta que las familias hablen y reflexionen juntas sobre cada pintura.

Las visitas y talleres están organizadas en función de distintos temas y de la edad de los niños (hay talleres específicos para niños de 3 a 6 años y otros para niños más mayores de 7 a 12). Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Museo pero como las plazas son muy limitadas es aconsejable comprar las entradas con antelación a través de la web del Museo

Al finalizar la visita, os recomendamos pasar por la tienda del Museo, ya que su colección de libros de arte para niños es fantástica.

Si os interesa la educación artística, os invitamos a leer este artículo sobre libros de arte e ideas para acercar el mundo artístico a los niños.


You Might Also Want To Read

2 LIBROS PARA PEQUEÑOS EXPLORADORES

24/10/2018

EDUCAR EN EL ASOMBRO Y LA TEORÍA DEL APEGO

21/07/2015

AUTISMO: LA FUNDACIÓN DE ERNIE ELS Y SU CENTRO PARA LA EXCELENCIA

09/05/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.