Educación

CAMPAMENTO DE CONSERVACIÓN MARINA PARA NIÑOS EN FLORIDA

04/03/2018,

¿Buscas un campamento excepcional de verano para tus hijos? ¿Te gustaría que tus hijos aprendiesen desde pequeños sobre conservación y biología marina? ¿Deseas que amen y respeten la naturaleza?

Hoy me gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia familiar en el Centro de Conservación Marina  Loggerhead Marinelife Center, dedicado a la conservación del océano, con especial énfasis en la educación, investigación y rehabilitación. Su misión es promover la conservación del delicado ecosistema marino, y en especial se centran en las amenazadas tortugas marinas.

Se trata de un importante centro educativo  sin ánimo de lucro situado en la playa de Juno Beach en el Océano Atlántico, en Palm Beach County (Florida).

Su ubicación es idílica, ya que se trata de una de las playas con más nidos de huevos de tortuga del mundo.  Visitantes de todas las edades pueden ver de cerca estas maravillosas tortugas que han nadado en nuestros mares durante millones de años.

Las instalaciones del Centro son espectaculares: un hospital veterinario, una sala de exposiciones, una clase al aire libre, un laboratorio y una tienda dedicada al mundo marino con una gran colección de libros educativos para niños.

Loggerhead Marinelife Center está rodeado de zonas de juego y pabellones para disfrutar de un picnic.

Durante décadas este centro se ha comprometido con la rehabilitación de las tortugas heridas o enfermas. Algunas de ellas han ingerido globos por error, confundiéndolos con medusas (por este motivo en toda la zona no se permiten los globos).

Es el único hospital para tortugas entre los Cayos de Florida y Orlando, y recibe miles de alumnos cada año. El centro oferta  visitas diarias para colegios, excursiones educativas y campamentos de verano.

El acceso al centro es gratuito y por tanto dependen enormemente de las donaciones.

Si tenéis previsto visitar la costa atlántica de Florida, no dudéis en acercaros a Loggerhead. Más de 200.000 personas visitan este centro cada año para disfrutar de su sala de exposiciones (que incluye una réplica de la tortuga prehistórica Archelon) y ver su hospital marino.

Una de las actividades más espectaculares es su programa de suelta de crías. Es una experiencia única ver cómo las crías de tortugas recorren indefensas la arena hasta llegar a la orilla y nadar en la inmensidad del mar.

El verano pasado mis hijos realizaron 2 semanas del campamento para niños que organiza Loggerhead. Es un campamento de conservación y biología marina (recibe el nombre de Junior Marine Biologist camp) y no tengo suficientes palabras para recomendarlo. Fueron dos semanas de aprendizaje interactivo, educacional y muy divertido para ellos.   Una de las principales misiones del centro es educar a los niños en la importancia de proteger el frágil ecosistema marino y con estos campamentos, sin duda, lo consiguen.

El centro ofrece diferentes campamentos enfocados a niños de 6 a  17 años, en los que los niños pueden aprender sobre ecología, biología marina y conservación. Ya está abierta la inscripción para este próximo verano en el que ofertan distintos campamentos en función del interés y edad de los niños:

  • Ocean Adventures: permite a los niños conocer mejor el ecosistema de Florida y los animales marinos que viven en su cosa.
  • Sea Turtle Savers:  es un nuevo campamento para niños que desean conocer en profundidad a las tortugas. Si a vuestro hijo le gustaría ser veterinario, biólogo o investigador, éste es su campamento.
  • Conservation Kids: una oportunidad maravillosa para que los niños aprendan la importancia de conservar el océano.
  • Field Experiences: éste programa es específico para alumnos de Bachillerato que estén intereados en biología y otras ciencias.

Los campamentos son de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Los niños van uniformados con una camiseta que te proporcionan con la matrícula del campamento y deben llevar su propia comida.

Me impresionó el cariño y cuidado que tuvieron todos los monitores con mis hijos (¡gracias de nuevo a Ms Megan y Ms. Nicole! ¡Sois maravillosas!). Son además muchos los voluntarios que colaboran con el campamento consiguiendo una atención individualizada de cada niño en todo momento.

Todos los campamentos incluyen excursiones (al menos una por semana) y diariamente publican en un blog del  campamento qué han hecho y aprendido tus hijos.  Es un campemento muy educativo pero también muy divertido y variado para los niños.

Durante las semanas del campamento de verano, toda la familia nos alojamos en el Hotel  Holiday Inn Express Juno Beach Oceanview.  Escogimos este hotel por su ubicación, ya que está muy cercano a Loggerhead.

Lo recomandamos porque tiene un acceso a la playa que te permite  llegar al campamento en unos pocos minutos caminando. Cada tarde, después de recoger a los niños en el campamento pasábamos un par de horas en la playa y regresábamos caminando al hotel.

You Might Also Want To Read

NUEVA ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN EN SEÚL

04/03/2016

EDUCAR EN LA ERA DE LA DISPERSIÓN DIGITAL

13/02/2017

IMPRESIONISMO PARA NIÑOS: EL JARDÍN MÁGICO DE CLAUDE MONET

06/07/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.