Mundo Padres

ASIAN KIDS DE TOMMY SALAS

30/05/2017,

“La fotografía es sobre todo luz, composición y, más importante aún, emoción”- Larry Wilder.

 

AsianKids2-worldkids

 

¡Bienvenidos a la serie sobre viajes y fotografía! ¡Hoy regresamos a Asia!

Si hace tiempo que leéis este blog sabréis que me fascina el trabajo del fotógrafo español Tommy Salas (Podéis leer más sobre su colección Rojo en estos dos post: Colección Rojo y Colección Rojo II).  Estoy muy agradecida a Tommy porque ha tenido la generosidad de compartir con World Kids su último proyecto: Asian Kids.

Como he mencionado con anterioridad no me es fácil hablar sobre alguien a quien admiro profundamente, con un talento natural para la fotografía y una habilidad innata para capturar la belleza.

 

AsianKids3-worldkids

 

Su nueva colección Asian Kids está formada por 24 maravillosas fotos tomadas en Birmania, India, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam.

 

AsianKids4-worldkids

 

En este primer post me gustaría presentaros 12 retratos de niños y haré todo lo posible por publicar la segunda parte de la colección lo antes posible.

 

AsianKids5-worldkids

 

Estas fotografías de Tommy Salas consiguen llamar la atención por su simplicidad y capturan momentos de  gran belleza con el uso de colores intensos, composiciones originales, luz magistral y sobre todo emoción. Creo que es precisamente esa emoción la que hace que su trabajo destaque.

 

AsianKids6-worldkids

 

Tommy Salas disfruta comunicándose e interactuando con los niños para conseguir narrar su historia y captar perfectamente sus expresiones llenas de profundidad, alegría o seriedad.

 

AsianKids7-worldkids

 

Capta también de manera magistral la inocencia de la infancia, presentando a estos niños con infinita sabiduría y pureza.

 

AsianKids8-worldkids

 

Tal vez el secreto para crear estas imágenes tan extraordinarias sea su manera tan modesta y humana de entender la fotografía y su sentimiento de gratitud hacia estos niños.

 

AsianKids9-worldkids

 

Paul Caponigro dijo que “una cosa es hacer una fotografía del aspecto de una persona, y otra es hacer un retrato de quiénes son“. Tommy Salas respeta las distintas personalidades de los niños, celebrando su individualidad y felicidad.

 

AsianKids10-worldkids

 

Todas estas fotografías me recuerdan que los niños pueden ser pequeños, pero son una potente luz que todos vemos.

 

AsianKids11-worldkids

 

Tal vez a veces, los niños parecen ser los últimos en este mundo loco en el que vivimos, pero son sin duda nuestro mejor tesoro.

 

AsianKids12-worldkids

¡Gracias una vez más Tommy Salas!

 

Créditos de las fotos: Tommy Salas.

You Might Also Want To Read

COMPRAS NAVIDEÑAS EN LONDRES: MARYLEBONE HIGH STREET

28/11/2015

FOTOGRAFÍA DE VIAJES: OLIVER ASTROLOGO

27/04/2017

STUDIO STAMP: DISEÑO DE INTERIORES EN MELBOURNE

12/12/2018

1 Comment

  • Reply Mónica Grande 31/05/2017 at 08:09

    Bravo!!!

  • Leave a Reply