Viajes

ESCOCIA CON NIÑOS: ST ANDREWS

03/12/2020,

Uno de los lugares que recordamos con más cariño de nuestro viaje a Escocia fue St Andrews (también nos encantaron las Tierras Altas y hacer la ruta de Harry Potter en Edimburgo).

La ciudad histórica de St Andrews es famosa por su belleza, su privilegiada ubicación en la costa, su antigua Universidad, y por ser considerada la cuna del golf. Esta pequeña, elegante y tranquila localidad es una visita obligada para las familias de viaje por Escocia.

Historia del Golf: 

El golf, tal y como se juega en la actualidad, es un deporte que se desarrolló en esta parte de la costa escocesa, y de allí se extendió por toda Gran Bretaña y el resto del mundo. Durante siglos St. Andrews se ha considerado la cuna de este deporte y el destino de golf más famoso del mundo.

Justo frente al mítico Ancient Golf Club se encuentra el Museo Británico del Golf, que permite a las familias descubrir la historia de este deporte. El Museo anima a los niños a participar en numerosas actividades interactivas relacionadas con el golf . Es sin duda un honor ver la devoción que en St Andrews se profesa al jugador español Severiano Ballesteros, que está presente en varias salas del museo.

La Universidad de St Andrews, fundada en 1413, es la más antigua de Escocia. Es una universidad pequeña y prestigiosa y es maravilloso poder pasear entre sus facultades.

Playa West Sands:

Esta playa es muy famosa porque aquí se rodó una de las escenas más emblemáticas de la película Carros de Fuego. Es imposible pasear por la playa sin escuchar mentalmente la música del genial Vangelis y sin que a uno le entren unas ganas tremendas de correr.

St Andrews está lleno de joyas y una de ellas son las ruinas de su imponente Catedral medieval. Es impresionante imaginar la escala y tamaño de esta edificación, visible desde el mar.

Muy cerca de la catedral se encuentran los restos del castillo de St. Andrews. Su belleza y sus más de 450 años de historia os dejarán sin palabras.

Y para terminar, no dejéis de probar los helados de la famosa heladería Janetta’s Gelateria, que durante más de un siglo ha creado los helados más famosos de Escocia. Os será difícil escoger entre sus más de 54 sabores. En esta heladería podéis también desayunar, comer sandwiches y beber sus legendarios batidos.

You Might Also Want To Read

HUSKYMAN: TRINEOS CON PERROS EN LOS PIRINEOS

06/04/2016

FOTOGRAFÍA DE VIAJES: OLIVER ASTROLOGO

27/04/2017

PLAYA DE RODAS CON NIÑOS: UN DÍA EN EL PARAÍSO

21/06/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.