Viajes

HUSKYMAN: TRINEOS CON PERROS EN LOS PIRINEOS

06/04/2016,

¿Has soñado alguna vez con dar un paseo en un trineo por la nieve? Sé que suena a cuento de navidad, pero el estar en contacto directo con la naturaleza y el amor por los perros es la esencia del mushing, una actividad maravillosa para toda la familia.

El mushing consiste en deslizarte por la nieve en un trineo tirado por perros huskies.

Huskyman1-worldkids

Nosotros descubrimos el encanto de estos paseos en familia recientemente en Cerler (Pirineo de Huesca). Allí conocimos a Jaime Pou, musher profesional y un apasionado de los perros.

Su empresa Huskyman organiza estos paseos de unos 20 minutos de duración en los que puedes sentarte cómodamente en un trineo tirado por 10-12 perros huskies. Los paseos son aptos para toda la familia y para niños a partir de 1 año de edad.

Huskyman4-worldkids

A mis hijos les fascinó mucho esta experiencia ya que sintieron que eran parte de la película de dibujos animados Balto. De hecho esta película cuenta la historia real de un perro llamado Balto que salvó a muchos niños de una epidemia de difteria en 1925.

Jaime Pou nos explicó y recordó esta fascinante historia: en enero de 1925 hubo una epidemia de difteria en Nome. La medicación más cercana estaba en la ciudad de Anchorage (a más de 800 kilómetros de distancia). 20 equipos de perros se turnaron con sus trineos para llevar las medicinas desde Anchorage, soportando temperaturas gélidas y tormentas de nieve típicas del frío invierno en Alaska. Balto era un husky Siberiano que lideró al grupo en el último tramo de los relevos. Periódicos de todo el mundo y radios de la época siguieron esta historia con final feliz.

 

Tienes toda la información sobre la historia de Balto y todos los detalles de la carrera Nome Serum Rum de 1925 en esta página dedicada a la figura de Balto.

Además, si viajas a Nueva York, no olvides visitar la estatua en honor de Balto. Está situada en pleno Central Park, muy cerca del zoo, y tiene la siguiente inscripción en inglés:

“Dedicated to the indomitable spirit of the sled dogs that relayed anittoxin six hundred miles over rough ice, across treacherous waters, through ARtic blizzards from Nenana to the relief of stricken Nome in the Winter of 1925

Huskyman7-worldkids

Jaime Pou es un experto musher y también una persona muy cercana. Tuvo la amabilidad de explicarles a los niños muchas curiosidades sobre los perros huskies: su alimentación, costumbres, entrenamientos, la posición que ocupan en el equipo… etc.

Uno a uno Jaime les presentó a cada uno de los perros huskies por su nombre y les explicó sus principales cualidades. Es emocionante porque estos perros bellísimos son perros nórdicos de adopción.

Si te gustaría compartir con tus hijos este amor por los perros, y pasar un día en plena naturaleza, no dudes en contactar con  Huskyman, ya que organizan actividades y campamentos en distintas localidades de la zona durante todo el año.

 

You Might Also Want To Read

LONDRES CON NIÑOS: INSTALACIÓN DE GLOBOS EN COVENT GARDEN

22/09/2015

OPORTO CON NIÑOS: UNA ESCAPADA INOLVIDABLE

17/06/2015

COPENHAGUE CON NIÑOS: EL MUNDO MÁGICO DE LOS JARDINES TIVOLI

18/09/2016

No Comments

Leave a Reply