Viajes

PORTUGAL CON NIÑOS: CASCAIS EN VERANO

12/06/2017,

Según llegas a Cascais (apenas 20 minutos en coche desde el aeropuerto de Lisboa) sientes que van a ser unas vacaciones inolvidables.  Rodeada por las montañas de Sintra y el océano, Cascais es en mi opinión uno de los lugares más encantadores de toda la costa atlántica de Europa. Es también un destino sostenible y un lugar maravilloso para visitar en verano con niños. Aquí tenéis algunas de mis recomendaciones para que podáis disfrutar de este bello rincón de Portugal en familia:

Alojamiento: Hotel Quinta da Marina Resort

 

Cascais4-worldkids

En mitad del campo y entre prestigiosos campos de golf este resort es una opción ideal para familias que quieran disfrutar de la experiencia de surfear en la playa de Guincho.

En agosto su restaurante Five Pines ofrece cada noche bufets temáticos (¡nos encantó la noche dedicada a la comida mexicana acompañada por la música de mariachis) y también puedes disfrutar de variedad de platos junto a la terraza de su piscina con música en directo.

cascais1-worldkids

Cascais3-worldkids

Cascais5-worldkids

Cascais6-worldkids

Actividades para hacer en familia:

Del 25 de junio al 6 de septiembre se celebra la feria tradicional de artesanía de Estoril. En ella más de 300 artesanos de toda Portugal exponen su trabajo. También del 21 al 30 de agosto puedes disfrutar de “Festas do Mar”, un Festival en el centro histórico de Cascais con multitud de conciertos.

 

guinchobeach14-worldkids

Por supuesto, no podéis perder la oportunidad de surfear en la legendaria playa de Guincho (aquí tenéis el link al post en el que os contaba todo sobre esta experiencia que tanto disfrutamos toda la familia).

El Parque Marechal Carmona es también un lugar maravilloso para las familias. Creado en 1940 está lleno de bellísimas esculturas, árboles frondosos, espaciosos prados y un parque infantil que hará soñar a cualquier niño.

Cascais10-worldkids

Cascais12-worldkids

Cascais23-worldkids

Este parque está totalmente adaptado para los niños y sus instalaciones incluyen  baños diseñados pensando en los más pequeños.

Cascais24-worldkids

También os recomiendo pasear por el centro de Cascais (Cidadela), callejear por su fascinante distrito del arte, y dejarse sorprender por la belleza de su puerto, playas y arquitectura.

Cascais31-worldkids

Cascais8-worldkids

Cascais9-worldkids

Cascais20-worldkids

Cascais25-worldkids

Cascais22-worldkids

¿Dónde comer?

Después de un día caluroso nada mejor que probar uno de los exquisitos helados de Santini (Gelados Santini). ¡Son deliciosos!

Cascais18-worldkids

Cascais15-worldkids

Cascais16-worldkids

Cascais17-worldkids

Cascais19-worldkids

Otra de nuestras comidas favoritas fue en el célebre Bar do Guincho. Uno de los mejores recuerdos de nuestro viaje fue precisamente cenando en su terraza y disfrutando de una increíble puesta de sol tras un largo día de playa.

Para desayunar o merendar mi recomendación sería Sacolinha.

Cascais13-worldkids

Cascais11-worldkids

Un pequeño consejo: tanto en Sacolinha como en otros muchos establecimientos nos sorprendió que no era posible pagar en tarjeta y solo aceptaban el pago en metálico.

Y por último, no dejéis de cenar en Master Pizza, ya que este establecimiento tiene una cocina en la que los niños aprenden a preparar sus propias pizzas. Me pareció una propuesta muy original y divertida.

misterpizza4-worldkids

Para más información, podéis visitar la web oficial de turismo de Cascais.

 

 

 

 

You Might Also Want To Read

VIAJE A LAOS: CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ELEFANTES

27/07/2015

24 HORAS EN MIAMI CON BIG BUS MIAMI

06/01/2018

ARQUITECTURA EN JERSUSALÉN: LA CASA EN EL ÁRBOL DEL MUSEO DE ISRAEL

29/06/2016

No Comments

Leave a Reply