Educación

HISTORIA DEL ARTE PARA NIÑOS

28/12/2020,

“Todo lo que pueda ser imaginado es real” – Pablo Picasso

Se acerca el final de este año tan extraño, y me gustaría despedirlo con una recomendación muy especial:  “Historia del Arte. Relatos para niños.”  En sus más de 300 páginas y 68 relatos, el historiador y escritor Michael Bird nos propone un viaje de más de 40.000 años a través de la historia y el proceso creativo de la humanidad.  

El primer relato se inicia en la Prehistoria y desde allí abarca los principales movimientos artísticos del siglo XX, pasando por las primeras civilizaciones de Egipto, Grecia, Roma y Grecia, y abordando también las manifestaciones artísticas más destacadas de Australia, Japón, Camboya o China.  

Cada capítulo se centra en una obra y un artista, imaginando una historia a modo de relato que ayuda a comprender el contexto histórico en el que se creó la obra. La artista Kate Evans ilustra el libro, realizando un trabajo de enorme calidad al recrear las principales obras pictóricas y escultóricas. El libro incluye también un mapa del mundo, una completa cronología, y un glosario con un centenar de términos.  

Historia del Arte. Relatos para niños” (editado por la editorial Blume) es un libro realmente excepcional, un libro de cabecera y de referencia.  Consigue despertar en los niños la curiosidad por la historia, por la belleza del arte, y por el gran tesón detrás del trabajo de artistas de la talla de Velázquez, Van Gogh, Hokusai o Kahlo. 

Cada uno de estos 68 relatos acerca a los niños (mayores de 9 años) a otras formas de vida, ya que cada artista entiende y ve el mundo de una manera diferente. Cada capítulo los sumerge en otras épocas, mostrándoles otras culturas y enseñándoles otras sensibilidades.

«Historia del Arte. Relatos para niños» es ante todo una oda a la imaginación y a la magia, como dos elementos esenciales e intrínsecos en el ser humano. Ojalá el próximo año nos permita soñar e imaginar un mundo mejor.  

Productos y artículos relacionados:

Educación Artística para niños

Splat! Historia de la Pintura para niños

2 libros para acercar la historia del arte a los niños

You Might Also Want To Read

REIMAGINING PROJECT: REIMAGINANDO LA EDUCACIÓN E INFANCIA

03/09/2020

CIENCIA PARA NIÑOS: ¡EUREKA!

10/04/2016

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE LA VELA EN LOS NIÑOS

06/08/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.