Educación

LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DEL OCEAN INSTITUTE EN CALIFORNIA

10/12/2019,

Usando el océano como la clase, y con la filosofía de que el mejor maestro es la propia experiencia, el prestigioso Ocean Institute (Dana Point, California) ha inspirado a niños de todas las edades y de todo el mundo a aprender sobre el océano.

Fundado en 1977, el Ocean Institute, es una organización que cada año educa a 100.000 niños, profesores, padres y visitantes sobre los océanos. Desde pre-escolar hasta la universidad, el Ocean Institute proporciona programas de ciencia, historia marítima y educación medioambiental, fomentando la experimentación, el razonamiento crítico, la resolución de problemas y el liderazgo.

Considerado uno de los mejores campamentos de verano del Sur de California, sus programas educativos abarcan la educación marítima y medioambiental y tienen lugar en las extraordinarias instalaciones del Ocean Institute, en un entorno único de la costa del Pacífico.

Su moderno campus está situado junto a la zona de conservación marina de Dana Point, y los niños se benefician de los enormes recursos que proporcionan sus laboratorios, su acuario con una colección de más de 1.100 especies vivas, sus pabellones expositivos, sus barcos (disponen de un barco de investigación y de dos veleros históricos), así como sus instalaciones para la educción al aire libre en el Cleveland National Forest. 

Este verano nuestros hijos asistieron a los campamentos de verano que organiza el Ocean Institute, y la experiencia fue inolvidable.  Aprendieron muchísimo sobre los ecosistemas marinos y desarrollaron aún más su amor por los océanos, algo que ya experimentaron en su anterior campamento de biología marina en Florida

El  pequeño realizó el campamento “Ocean Discovery” pensado para niños de su edad (8 años) en el que aprendió sobre el funcionamiento de los mares, diseccionó un pez y usó microscopios para estudiar el plancton. También tuvo la oportunidad de realizar una excursión al acuario de Long Beach y le entusiasmó poder explorar esta zona de la costa con sus compañeros y monitores.

El mayor (11 años)  asistió a “Coastal Explorers” en el que pudo montar en kayak, aprender sobre los recursos sostenibles y el impacto en el medioambiente. Pero creo que sobre todo nunca olvidará que en una de las excursiones en barco tuvo la oportunidad de avistar delfines y ballenas.

Si estás en California por unos días, no dejes de visitar este centro. Son muchos los programas que ofrecen para las familias.

Los cruceros y safaris de ballenas son muy recomendables (los realizan en fin de semana) así como sus programas educativos de un día para familiarizarse con la ciencia marina.  (El Ocean Institute abre en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana cierra una hora antes)

You Might Also Want To Read

LOS LIBROS CAMBIAN VIDAS: BOOK AID INTERNATIONAL

05/11/2015

ARTE Y NIÑOS: HENRI MATISSE

21/03/2017

MUSEO DE ARTE DE DENVER: PROGRAMAS EDUCACIONALES PARA NIÑOS

11/08/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.