Inspiración

LA MEJOR COLECCIÓN DE LIBROS PARA ACERCAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO A LOS NIÑOS

23/08/2021,

El año pasado Fausto Gilberti compartió con World Kids su mundo creativo. Fue un placer entrevistar a este premiado artista y presentar en World Kids su aclamada colección de libros – para mí la mejor que existe- sobre las grandes figuras del arte contemporáneo. 

Padre de 2 niños que aman el arte, Fausto estaba interesado en presentar el arte contemporáneo a sus hijos de una manera divertida y accesible, así que comenzó a trabajar en esta colección, que ahora incluye ya los siguientes títulos:  

Todos los libros de esta colección comparten una estética similar, sirviéndose de una expresión monocromática con ilustraciones en blanco y negro, que solo se rompen por pequeñas explosiones de color para destacar la individualidad de cada artista (amarillo en el caso de Pollock, azul en el de Klein, naranja en el de Kusama y rojo en el de Bansky). 

Cada libro es un retrato inteligente y original de estos artistas universales, presentando eventos relevantes de su vida y obra y celebrando su individualidad artística: la técnica rítmica e inusual del pintor americano Jackson Pollock, el arte obsesivo y experimental de la pintora japonesa Yayoi Kusama, el arte único y desafiante del pintor francés Yves Klein, y el arte urbano y provocativo del enigmático Bansky. 

 

Pero lo que en mi opinión hace que esta colección sea realmente excepcional y única es que estos libros son por encima de todo una ventana abierta a la libertad y a la individualidad. Todos los títulos llevan por subtítulo «and Wasn’t sorry«, que podríamos traducir del inglés por «no pidió perdón«, poniendo en valor que estos artistas tomaron decisiones y caminos artísticos diferentes, rompiendo reglas y cánones artísticos, y que lejos de arrepentirse por ello decidieron mantenerse fieles a sus convicciones artísticas. 

Me parece valiente y necesario fomentar la expresión creativa en los niños, enseñarles que es maravilloso descubrir nuevas maneras de hacer arte, y que cada uno tiene que desarrollar su propio estilo y personalidad. 

Por último, esta colección de libros para niños es una auténtica obra de arte para los que amamos los libros bien editados. No es una sorpresa la calidad de su impresión ya que ha sido publicada por la prestigiosa editorial  Phaidon,  considerada una referencia mundial en la publicación de libros sobre artes creativas. 

You Might Also Want To Read

MENUDOS CUADROS – PAREDES CREATIVAS PARA NIÑOS

26/07/2015

ARTE Y NIÑOS: YVES KLEIN

01/03/2020

2 LIBROS PARA INSPIRAR A LOS NIÑOS A AMAR LA NATURALEZA

21/10/2020

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.