Educación

SPLAT! LA HISTORIA DE LA PINTURA PARA NIÑOS

27/07/2016,

Continuamos abordando la historia de la pintura para niños (con anterioridad hemos hablado de Miró, Frida Kahlo y Monet) con Splat! un libro que explica a los niños la historia del arte.

Splat! está pensado para niños de 8 años en adelante, y ha sido publicado este mismo año por la editorial Thames & Hudson.

Escrito por Mary Richards – escritora, editora y músico- Splat!  recoge el trabajo y vida de Miguel Ángel, Bruegel, Caravaggio, Velázquez, Vermeer, Hokusai, Van Gogh, Picasso, Kandinsky o Dalí entre otros grandes artistas.

splat3-worldkids

El libro describe las vicisitudes de estos pintores, el momento histórico que vivieron, historias reales de su vida y anécdotas históricas que han marcado para siempre la historia del arte:

“Miguel Ángel imagina el cielo en el techo de la Capilla Sixtina,

Bruegel se atreve a retratar a campesinos,

Van Gogh lo arriesga todo por su arte,

Kandinsky transforma la música en pintura

y Warhol hace arte para todos en una fábrica”

splat5-worldkids

 

Splat! abarca todas las etapas artísticas, desde el Renacimiento al Impresionismo,  el Arte Rupestre y el Contemporáneo, todo explicado de manera muy amena. En esta particuliar historia del arte se menciona el arte más transgresor de cada etapa artística y los artistas que no consiguieron la fama.

Incluye distintas actividades lúdicas para los niños: cómo pintar como un puntillista, cómo aprender a dibujar como un gran maestro o cómo jugar a un juego surrealista.

Es un libro brillante, lleno de información útil y bien explicada que proporciona un gran análisis introductorio a la historia del arte.

splat4-worldkids

 

Me fascina la pintura pero mi primera aproximación a la historia del arte fue ya casi de adolescente. Ojalá hubiese conocido Splat! de niña porque es un libro que combina los datos históricos con muchas reproducciones, un completo glosario de términos y muchas actividades complementarias muy interesantes. Todo está explicado de manera cronológica para que los más pequeños comprendan mejor la evolución artística.

Estoy segura de que Splat! se convertirá en un libro esencial para los estudiantes que quieran introducirse en el mundo de la pintura. Al menos para mí es ya todo un clásico.

You Might Also Want To Read

LOS LIBROS CAMBIAN VIDAS: BOOK AID INTERNATIONAL

05/11/2015

2 LIBROS PARA ACERCAR LA HISTORIA DEL ARTE A LOS NIÑOS

25/01/2019

EDUCAR EN EL ASOMBRO Y LA TEORÍA DEL APEGO

21/07/2015

No Comments

Leave a Reply