Viajes

ESQUÍ EN FAMILIA EN LA ESTACIÓN DE CERLER

04/12/2016,

La pasada Semana Santa decidimos viajar hasta los Pirineos Aragoneses para conocer la estación de esquí de Cerler.  Teníamos ganas de descubrir esta estación que durante 3 años consecutivos (2014, 2015 y 2016) ha sido premiada internacionalmente como la mejor estación de esquí en España.

cerler16-worldkids

Cerler tiene unos 80 km de pistas y está situada en pleno valle de Benasque.

El legendario pico del Gallinero tiene una altitud de 2630 metros. La estación es bellísima, con una naturaleza extraordinaria y rodeada por más de  60 picos.

cerler20-worldkids

Nos pareció una estación muy tranquila, familiar y coqueta, distribuida en dos valles: Cerler y Ampríu.  Cada sector es accesible en coche y dispone de parking, y ambos valles están conectados dentro de la estación.

cerler18-worldkids

La estación proporciona todos los servicios que necesitamos las familias con niños: jardines alpinos para niños a partir de 1 año de edad, restaurantes, tiendas, distintas escuelas de esquí…

cerler8-worldkids

cerler13-worldkids

Nosotros reservamos diferentes clases en grupo para toda la familia con la Escuela Española de Esquí de Cerler, y recomendamos sus servicios.

cerler14-worldkids

cerler17-worldkids

Pero sin duda, una de nuestras actividades favoritas fue el paseo en trineo con perros con Huskyman (en este enlace podéis leer el post completo sobre esta actividad).

Huskyman7-worldkids

La estación ofrece distintas opciones de alojamiento. Nosotros optamos en esta ocasión por el Hotel HG Cerler, un hotel moderno y con encanto que dispone de amplísimas habitaciones familiares con maravillosas vistas al valle de Benasque.

cerler9-worldkids

El hotel proporciona transporte gratuito a las pistas. Por las mañanas, en plena temporada alta, puede ser algo estresante hacer cola para subir a la minivan, así que os aconsejo intentar respetar los horarios para evitar retrasos.

cerler7-worldkids

El transporte es muy cómodo porque la minivan te recoge en el mismo parking del hotel, junto a la zona reservada para guardar los esquís y un pequeño vestuario con taquillas. Todo es poco cuando viajas con niños pequeños que apenas tienen fuerza para cargar con sus esquis, cascos, bastones…

cerler11-worldkids

También hay miniclub con actividades para niños, una sala con chimenea para leer y jugar a juegos de mesa, un pequeño Spa y una habitación con billar, ordenadores y wifi gratuito.

cerler5-worldkids

Fueron unos maravillosos días en la nieve que me hacen soñar con una “blanca Navidad”.

P.D.: Os recomiendo el blog de Eduardo lleno de sugerencias y buenos consejos para esquiar en familia por España:  Esquia con peques.

 

You Might Also Want To Read

LLAO LLAO: OASIS PARA FAMILIAS EN PATAGONIA

30/07/2015

LUJO Y NATURALEZA EN CANADÁ: EL HOTEL FOGO ISLAND INN

21/08/2017

FOTOGRAFÍA DE VIAJES: OLIVER ASTROLOGO

27/04/2017

No Comments

Leave a Reply