Educación

EL PROGRAMA EDUCATIVO DEL WIGMORE HALL EN LONDRES

06/02/2016,

El pasado mes de noviembre tuve la suerte de  escuchar un recital de piano en el Sala Wigmore Hall de Londres,  considerada  una de las mejores salas de conciertos del mundo para música clásica instrumental y de cámara.

Pero lo que más me impresionó fue su extraordinario programa educativo, que cada año llega a más de 16.000 personas de todas las edades, capacidades y orígenes.

El Wigmore Hall pronto cumplirá 115 años, y sigue siendo una de las instituciones culturales de referencia en Londres, ofreciendo no solo conciertos de la máxima calidad sino también muchas actividades para toda la comunidad.

 

wigmorehall1-worldkids

El programa educativo del Wigmore Hall  alcanza a un público muy amplio y diverso a través de sus programas creativos e innovadores, conciertos, actos y recursos online, creando nuevas conexiones entre la gente y la música.

Su programa incluye distintas áreas educativas: colegios, primera infancia, familias, comunidad (trabajo en hospitales, casas de acogida y albergues para gente sin hogar), estudio y jóvenes.

Cada año llevan a cabo más de 400 programas, cuya variedad es enorme:  desde talleres en guarderías en Londres (programa Chamber Tots in the Community), hasta un programa interactivo que lleva la música a los ancianos enfermos con demencia y sus cuidadores (programa Music for Life).

 

wigmorehall2-worldkids

Si vivís en Londres, o vais a viajar próximamente a esta ciudad con vuestra familia, os recomiendo el programa “Chamber Zone”.

Ofrece la oportunidad a los niños más mayores de escuchar música de cámara interpretada por los mejores artistas del mundo. En cada concierto, se ofertan una cantidad limitada de entradas que se dan  gratuitamente a niños y jóvenes de 8 a 25 años. Estas invitaciones sin coste se otorgan por orden de solicitud el mismo día del concierto.

 

wigmorehall4-worldkids

Para las familias con niños pequeños, el Wigmore Hall tiene un programa específico para la primera infancia que incluye distintos conciertos más informales y relajados, en los que tanto los bebés como los niños (de 1 a 5 años) pueden disfrutar de la música junto a sus padres.

Cada uno de los programas está especialmente diseñado para la franja de edad sugerida. Tenéis completa información en la web del Wigmore Hall.

wigmorehall6-worldkids

 

Todas las fotografías han sido realizadas por Benjamin Ealovega y han sido amablemente cedidas por el Wigmore Hall. 

You Might Also Want To Read

JUGUETES QUE TRANSFORMAN VIDAS: ONE TOY AT A TIME

26/11/2017

ESCUELA INFANTIL Råå EN SUECIA

18/11/2015

UNA ESCUELA PARA LA PAZ EN AFGANISTÁN

25/04/2016

No Comments

Leave a Reply