Educación Inspiración

IMPRESIONISMO PARA NIÑOS: EL JARDÍN MÁGICO DE CLAUDE MONET

06/07/2016,

Continuamos con nuestra serie dedicada a la educación en el arte para niños viajando hasta Francia para aprender más sobre el pintor Claude Monet.

Nuestro viaje se inicia con la lectura del libro “El Jardín Mágico de Claude Monet” de la escritora e ilustradora británica Laurence Anholt. Sus libros para niños incluyen otros títulos dedicados a pintores como Degas (Degas y la Pequeña bailarina) o Picasso.

El Jardín Mágico de Claude Monet es un gran punto de partida para  exponer a los niños al arte impresionista.

 

monet2-worldkids

 

Es una historia preciosa sobre una niña llamada Julie que vive en París, pero que anhela pasear por un jardín en el campo. Cuando su madre la lleva en una visita al pueblo de Giverny, Julie descubre un jardín mágico, cuyo propietario es el inmortal artista Claude Monet.

 

monet5-worldkids

Las ilustraciones de Anholt figuran en cada una de las páginas del libro e incluyen reproducciones también de las obras de Monet. Es un libro precioso que estimula a los niños a pintar su propio “jardín mágico”, y es justo lo que hicieron mis hijos tras leerlo.

 

monet1-worldkids

 

Ahora solo deseamos poder visitar pronto el jardín de Monet en Giverny, en el que se inspira este cuento.

Durante más de 40 años, y hasta su muerte en 1926, Claude Monet vivió en esta pequeña población situada a una hora de París. Se puede visitar la casa, su estudio y su excepcional colección de pinturas japonesas. También se pueden visitar los jardines de su casa, tanto el Jardín Clos Normand como el Jardín del Agua, con numerosos sauces llorones y vegetación oriental. Este jardín está lleno de asimetrías y curvas, y está inspirado en los jardines japoneses.

 

Y este viaje concluye con un sueño: poder ver algún día en persona ese puente japonés pintado en color verde. Mientras tanto tengo que conformarme con la siguiente visita virtual de la Fundación Claude Monet.

 

 

La casa y jardines de Claude Monet se pueden visitar a diario del 25 de marzo al 1 de noviembre desde las 09.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los niños menores de 7 años disfrutan de acceso gratuito.

Para más información, podéis visitar la oficina de turismo de Giverny y la Fundación Claude Monet.

You Might Also Want To Read

PICASSO EN LA TATE MODERN DE LONDRES

06/06/2018

UN BELÉN TRADICIONAL Y HECHO A MANO

24/12/2015

ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN EN NUEVA ZELANDA: ESCUELA INFANTIL CHRYSALIS

08/10/2015

No Comments

Leave a Reply