Educación

SPACE SUMMER SCHOOL: CAMPAMENTO DE VERANO PARA FUTUROS ASTRONAUTAS

08/06/2020,

Hoy os proponemos una oportunidad única para despertar en vuestros hijos vocaciones científicas y que vivan una enorme aventura a través del conocimiento convirtiéndose en futuros astronautas: el campamento de verano Online Space Summer School.

Este campamento de verano está organizado por Viaje Inteplanetario: el mayor proyecto educativo multidisciplinar de Europa especializado en la enseñanza del Universo y el espacio. Debido a la crisis del coronavirus, su directora –la Astronauta LiLi– ha decidido que por primera vez el campamento sea online. Este nuevo formato permite que se beneficien de estos conocimientos muchísimos más niños sin limitación geográfica.

Space Summer School no es solo una alternativa lúdica para estos meses de verano. Se trata de una escuela espacial exclusiva para entrenar como verdaderos astronautas que ha adaptado sus contenidos para que pueda desarrollarse en las casas.

El campamento está especialmente diseñado para niños entre 7 y 16 años, que sepan leer y escribir en español y que puedan manejar un ordenador de forma autónoma.  En esta edición online, cada  niño recibirá en su casa con antelación un paquete exclusivo, el “Kit del Piensonauta”,  con el material necesario para realizar todas las actividades y retos que se les plantea a los participantes. Este kit incluye el material requerido para las 2 semanas de misiones espaciales y está adaptado según la edad de los niños.

Cada mañana (en horario de 9 a 13.30 de lunes a viernes) los niños se conectarán con el control de la misión para recibir en directo las órdenes e indicaciones de cómo proceder en su misión, convirtiéndose en un miembro más de la tripulación. La Astronauta LiLi guiará a diario la nave para completar la misión propuesta. Es un aprendizaje dinámico, divertido y sencillo, que busca depertar el interés por la ciencia.

El campamento incluye numerosas actividades relacionadas con el entrenamiento específico de los astronautas, conocimientos espaciales, conocimientos científicos (Laboratorio, diseño 3D, realidad aumentada), así como numerosas actividades artísticas a cargo de expertos. Cuenta además con la tecnología de Space Robotics, garantía de su éxito y rigor científico.

Esta edición online está organizada en quincenas y ya quedan muy pocas plazas disponibles. Os animo a que visitéis la web del campamento y profundicéis sobre su oferta educativa. Pocos proyectos tienen un enfoque tan completo abordando la salud física de los niños, divulgación científica, respeto por el planeta y educación artística.  Todo ello con la última tecnología al servicio de la educación y bajo la guía del equipo de Viaje Interplanetario , con más de 7 años de experiencia en la organización y desarrollo de campamentos espaciales, eventos y charlas educativas.

Publicaciones relacionadas:

You Might Also Want To Read

HELP SYRIA’S KIDS: COMPARTIENDO EDUCACIÓN Y ESPERANZA

16/11/2018

SONRISAS DE BOMBAY: LUCHA PACÍFICA CONTRA LA POBREZA

08/03/2016

COLECCIÓN “PEQUEÑOS GRANDES GESTOS”

14/07/2019

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.