Inspiración

EL MUNDO CREATIVO DEL AUTOR E ILUSTRADOR BENJAMIN FLOUW

23/07/2018,

Hoy os proponemos un viaje muy especial a Marsella, donde nos encontraremos con el autor e ilustrador francés Benjamin Flouw. Recientemente se acaba de publicar su libro “The Mystery of the Golden Wonderflower” que lamentablemente creo aún no está traducido al español.

 

Es una historia que celebra muchas de las cosas que nos apasionan en World Kids: la naturaleza, amistad, los bosques, el arte de observar, los dibujos y aventuras al aire libre, el deporte, la lectura…

Es un libro lleno de belleza que termina con un poderoso mensaje, tal vez más importante que nunca, sobre el impacto de preservar y no alterar la naturaleza.

Es un placer hablar hoy con Benjamin Flouw sobre  literatura, viajes, su trayectoria creativa y sus nuevos proyectos.

Benjamin Flouw creció en el sur de Francia, y después de graduarse en animación se trasladó a Londres y a París, trabajando como artista del color en la película El Principito y en los nuevos episodios televisivos de Noddy.

 

 World Kids: Benjamin, cuántanos un poco sobre ti.

Benjamin Flouw:  Soy un ilustrador que vive en Marsella. Realizo ilustraciones para anuncios, revistas y también para libros de literatura infantil.

 

 

¿En qué estás ahora trabajando? ¿Puedes adelantarnos algo de tu nuevo proyecto?

Estoy escribiendo e ilustrando un nuevo libro sobre todo tipo de árboles: enormes, pequeños, centenarios… A través de la descripción de cada uno de ellos intento contar la historia sobre cómo están conectados con su entorno, a la tierra, a los animales…

 

¿Qué te inspira en tu día a día?

Encuentro mucha inspiración caminando por el bosque o paseando junto al mar. Es algo meditativo y con frecuencia es entonces cuando veo paisajes, luces, composiciones que después me gustaría recrear.

 

 

Tu mejor viaje…

Probablemente hace unos años a Estados Unidos. Visitamos algunos Parques Nacionales de la parte oeste del país (Canyonlands, Gran Cañón, Arches) y me impresionó el tamaño de estos lugares. Miras al horizonte y hasta donde alcanza la vista no hay ni una sola casa, ni un ser vivo. Es algo tan extraño y único. Además, desayuné un “burrito” que es una de las mejores cosas del mundo.

 

 

¿Tuviste algún libro favorito durante tu infancia?

Me encantaba leer a Roald Dahl y a Rudyard Kipling de niño. Sus historias eran muy ingeniosas, con tanta imaginación (estoy pensando en concreto en El Gigante Bonachón y en Los cuentos de así fue) pero en un contexto real. También me encantaba El Mejor libro jamás de Richard Scary, que es muy divertido.

 

 

¿Qué libro estás ahora leyendo?

Acabo de terminar un libro del famoso botánico francés Francis Hallé, que lleva por título “Elogio de la planta”. Es un libro fascinante que populariza la ciencia y explica cómo crecen los árboles, cómo se desarrollan y su interacción con los seres humanos.

 

Créditos:  Todas las ilustraciones y fotografías son del autor e ilustrador Benjamin Flouw.

En este artículo hay links al programa de afiliados de Amazon. No te preocupes, no te supone ningún coste extra. Al contrario, si compras a través de esos links World Kids recibe una pequeñisima cantidad que nos permite comprar más libros y recomendar solo los que realmente nos gustan. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

You Might Also Want To Read

HISTORIA Y VIAJES CON TALES FOR TINY TRAVELLERS

16/03/2018

ARTE Y CREATIVIDAD: MY STENCIL KIT DE HERVÉ TULLET

09/10/2016

LIBROS Y MÚSICA PARA UNA NAVIDAD EN FAMILIA

27/11/2018

No Comments

Leave a Reply