Viajes

BRETAÑA CON NIÑOS: RENNES

08/04/2017,

Francia es uno de mis países favoritos y un destino maravilloso para viajar en familia: su gastronomía, ambiente relajado, sus bellísimos pueblos, ciudades llenas de arte e historia, coquetas tiendas y cafeterías en las que disfrutar de sus exquisitos cruasán.

Después de visitar Normandía, hoy quería compartir con vosotros la guía World Kids de Rennes, la capital de la región de Bretaña.

Rennes1-worldkids

Alojamiento: Hotel Balthazar & Spa.

Escogimos este hotel por su ubicación en pleno centro de la ciudad, su diseño contemporáneo y todas las facilidades que ofrecen a las familias. Pero lo recomiendo especialmente por su exquisito desayuno. En pocos hoteles ofrecen crepes y tartas caseras recién hechas, una colección de mermeladas orgánicas de la región, una enorme variedad de zumos naturales y por supuesto todo tipo de quesos franceses.

Rennes21-worldkids

Rennes22-worldkids

Rennes20-worldkids

El hotel te da la bienvenida con estas deliciosas pastas:

Rennes14-worldkids

¿Dónde comer? 

Si deseáis probar la tradicional cocina francesa, os recomendaría la elegante  brasserie La Paix, situada en la Placé de la Republique. Su terraza en verano es muy agradable.

Rennes4-worldkids

Rennes3-worldkids

Pero si os apetece degustar los típicos crepes (dulces) y galettes (salados), entonces no dudéis en acercaros caminando a la Creperie La Saint Georges (en la calle Jules Simon).  Nos gustó tanto que cenemos allí dos noches consecutivas.

Rennes13-worldkids

Rennes15-worldkids

Rennes10-worldkids

Rennes12-worldkids

Para disfrutar de un agradable brunch o un café a media tarde, Café Albertine (rue de Lanjuinais 10) es una buena opción para las familias. Todos los dulces son caseros y han dedicado una zona del local para el juego de los más pequeños.

Rennes17-worldkids

Rennes16-worldkids

¿Qué visitar?  Rennes ofrecé muchos lugares de interés y la ventaja es que su centro histórico se puede recorrer caminando: desde la Place de la Mairie al Parlamento de Bretaña o la Catedral de San Pedro.  Pero sin duda, para las familias, un lugar de visita obligada es Parc du Thador.  Son unos bellísimos jardines de estilo franceses y están considerados como uno de los más espectaculares de toda Francia.

Rennes6-worldkids

Rennes8-worldkids

Rennes5-worldkids

En la página web de la oficina de turismo de la ciudad de Rennes podéis encontrar más sugerencias e ideas para vuestro viaje.

También comparto con vosotros este link con las 100 mejores propuestas para ver en Francia:  https://www.your-rv-lifestyle.com/things-to-do-in-france.html

You Might Also Want To Read

EXCURSIÓN A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA CON NESSIE HUNTERS

08/09/2018

¿QUÉ VISITAR EN COPENHAGUE CON NIÑOS?

02/09/2019

PLAYA DE RODAS CON NIÑOS: UN DÍA EN EL PARAÍSO

21/06/2015

No Comments

Leave a Reply