Educación

ARTE Y NIÑOS: HENRI MATISSE

21/03/2017,

“La creatividad necesita valor “- Henri Matisse.

El Museo de Arte de Boston inaugura el próximo 9 de abril una exposición dedicada a obras poco conocidas del pintor Henri Matisse. Me encantaría viajar a Boston para ver esta exposición que estará abierta hasta el 9 de julio, ya que Matisse es uno de mis artistas favoritos. Me gusta su creatividad sin fin, sus formas llenas de color y la positividad que desprenden sus pinturas.

 

HenriMatisse1-worldkids

Un buen punto de partida para introducir la figura y obra de Matisse a los niños es el libro “Las Tijeras de Matisse“.

El libro describe la vida del pintor y se centra en su última etapa en la que un Matisse envejecido, enfermo de cáncer y en silla de ruedas, encuentra de nuevo la creatividad recortando figuras de papel de vivos colores. Con la técnica de gouaches découpées (recortables de gouache) el pintor logró revolucionar el arte moderno.

HenriMatisse2-worldkids

La historia del pintor está muy bien narrada por la autora Jeanette Winter, y el final es muy poético con el artista ascendiendo a las estrellas.

 

HenriMatisse3-worldkids

Las Tijeras de Matisse es un libro maravilloso para que los niños puedan conocer a este pintor que revolucionó el arte del siglo XX y descubrir su obra, así como para inspirar a los niños a pintar y experimentar con formas y colores.

Nosotros encontramos inspiración en un post dedicado a Matisse del blog de la Tate Modern Gallery de Londres. Es un blog que os recomiendo porque está lleno de ideas y propuestas, al igual que el siguiente video que editó también la Tate Modern sobre este artista.

Así que después de leer el libro, mis hijos decidieron comenzar a pintar, recortar y crear.

HenriMatisse4-worldkids

HenriMatisse6-worldkids

Si a vuestros hijos les gusta la historia de la pintura, tal vez os puedan interesar los siguientes links sobre los pintores:

Frida Kahlo

 

fridakahlo2-worldkids

Claude Monet

monet1-worldkids

Joan Miró

miro3-worldkids

 

 

 

You Might Also Want To Read

MUSEO DE ARTE DE DENVER: PROGRAMAS EDUCACIONALES PARA NIÑOS

11/08/2015

ARTY STEPS: TALLERES CREATIVOS PARA NIÑOS EN BOGOTÁ

11/05/2018

ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN EN NUEVA ZELANDA: ESCUELA INFANTIL CHRYSALIS

08/10/2015

No Comments

Leave a Reply