Viajes

KENNEDY SPACE CENTER: LA MAYOR AVENTURA ESPACIAL EN LA TIERRA

06/09/2017,

“La exploración es realmente la esencia del ser humano”– Frank Borman

“El espíritu heroico de estos astronautas vive en ti, sus historias cuentan la historia de la humanidad, abrazando lo legendario que hay en cada uno de nosotros”– James Lovell.

Kennedyspacecenter16-worldkids

Durante meses preparamos nuestra visita al Kennedy Space Center (el nombre completo del Centro es Kennedy Space Center Visitor Complex) en Cabo Cañaveral. Es uno de los destinos turísticos más populares de Florida y la visita superó todas nuestras expectativas. Tras visitarlo es fácil comprender por qué está considerado como “la mayor aventura espacial en la tierra”.

kennedyspacecenter3-worldkids

Cada año más de un millón de personas de todo el mundo visitan este centro que explica el pasado, presente y futuro de los programas espaciales americanos de la NASA.  A pesar de que visitamos este centro un domingo en agosto, nos sorprendió que no había aglomeraciones ni colas.

Kennedyspacecenter12-worldkids

Kennedyspacecenter27-worldkids

La entrada general cuesta 50 Dólares (+ tasas) para los adultos y 40 para los niños, e incluye  distintos edificios del centro y varias atracciones: la ruta en autobús por el complejo, el transbordador Atlantis, un simulador de despegue, el centro Apollo/Saturn V, el pabellón dedicado a los héroes y leyendas, películas en 3D, parques de juegos… Además el complejo incluye varios restaurantes y la tienda más grande del mundo dedicada a productos del espacio. A la entrada al centro hay un parking enorme muy bien señalizado y cuyo coste diario es de 10 Dólares.

Kennedyspacecenter2-worldkids

El Centro abre todos los días a las 9 de la mañana, y os recomendaría llegar a primera hora del día ya que hay mucho que ver. Nosotros solo disponíamos de un día, pero a través de la web del KSC pudimos preparar un itinerario totalmente personalizado en base al tiempo del que disponíamos, si era o no nuestra primera visita y la edad de nuestros hijos. Éste fue el itinerario de 8 horas que nos sugirieron y que creo puede seros de utilidad si visitáis el centro en familia por primera vez:

Kennedyspacecenter13-worldkids

Héroes y Leyendas. Es un pabellón nuevo  al que dedicamos una hora. Fue nuestra primera parada ya que es el primer edificio que encuentras al entrar en el complejo. Presentado por Boeing se centra en los primero años del programa espacial. Hay una experiencia multisensorial 4D y el Salón de la Fama de los Astronautas. Es realmente impresionante y te hace reflexionar ya que también profundiza en el concepto de heroísmo y qué valores debe tener un héroe.

AHOF

Kennedyspacecenter20-worldkids

Kennedyspacecenter21-worldkids

Kennedyspacecenter22-worldkids

Kennedyspacecenter23-worldkids

Kennedyspacecenter14-worldkids

Play Dome. Es un parque de juegos exterior para niños. Está cubierto y protegido de la lluvia y del sol que son tan extremos en Florida. A mis hijos les encantó y estuvimos una media hora aproximadamente.

Kennedyspacecenter10-worldkids

Kennedyspacecenter6-worldkids

Kennedyspacecenter5-worldkids

Kennedyspacecenter4-worldkids

Justo al lado del Play Dome encontraréis el Rocket Garden, un jardín al aire libre en el que están expuestos 8 cohetes reales. Es una de las principales atracciones y podéis recorrerlo en unos 30 minutos.

Newrocketgarden-Kennedyspacecenter7-worldkids

Después fuimos al nuevo pabellón dedicado al planeta Marte al que dedicamos una hora: Journey to Mars: Explores Wanted. Sin duda fue el favorito de mis hijos. Descubrieron qué planes de futuro tiene la NASA y se sintieron parte de ese reto de la humanidad por  llegar a Marte. El show principal se llama “Explores Wanted” y está especialmente enfocado a los niños. Lo que más me gustó es que hacía énfasis en que la exploración espacial no es solo una cuestión vinculada a la tecnología sino en la importancia de las personas que la hacen posible.

Kennedyspacecenter26-worldkids

Kennedyspacecenter28-worldkids

La ciencia en una esfera (Science on a Sphere). Es un precioso globo gigante en 3D que proyecta información sobre la Tierra, Marte y la Luna, y al que dedicamos media hora.

Muy cerca está el Café Lunch at the Orbit. El centro (al contrario que otros parques de Disney en Orlando) no permite la entrada de comida, por lo que si quieres aprovechar tu estancia debes comer en algunas de sus cafeterías. La comida nos pareció mucho mejor que la que ofrecen la mayor parte de parques de atracciones (en Magic Kingdom, por ejemplo, comimos francamente mal).

 

Kennedyspacecenter29-worldkids

Después de comer nos dirigimos a IMAX 3D. Durante nuestra estancia se proyectaban 2 películas distintas en formato 3D, una dedicada a la carrera espacial (Journey to Space 3D) y otra al planeta Tierra (Beatiful Planet 3D). Escogimos esta segunda ya que permite ver la tierra desde la Estación Espacial Internacional y contemplar nuestro planeta desde la perspectiva de un astronauta. La película es sobrecogedora, con imagenes reales grabadas por los astronautas y narrada por la actriz Jennifer Lawrence. En un mundo ideal, esta película se debería proyectar en todas las salas del cine y colegios del mundo,  ya que es un recordatorio de los efectos que el ser humano está teniendo en nuestro maravilloso planeta. Después de ver la película comprendes la grandeza del Planteta Tierra y cómo todos deberíamos cuidar de él.

Kennedyspacecenter30-worldkids

No podéis perderos la ruta en autobús de 2 horas que sale desde el mismo centro (frente a IMAX 3D) y te lleva hasta el centro dedicado a Apollo /Saturn V. Es la única manera de recorrer todo el complejo espacial y de camino podréis ver cocodrilos junto a la carretera. Los autobuses salen cada 15 minutos pero tened presente que el último autobús sale a las 15.30 horas, por lo que debéis planificar bien la visita para no perderlo. Durante el recorrido en autobús el conductor ofrece todo tipo de información de interés y podréis ver de lejos el edificio de ensamblaje de vehículos de la NASA (¡su tamaño es impresionante!) pero por motivos de seguridad no se permite parar allí. La única parada del autobús es en el edificio dedicado a Apollo/Saturn V, y la única manera de acceder a este edificio es con el autobús, así que no os lo perdáis por nada del mundo.  En este edificio encontraréis toda  la información sobre las 17 misiones del Apolo, podréis tocar un trozo real de piedra lunar, y contemplar el cohete más largo que jamás ha volado. Es realmente una visita impresionante.

Kennedyspacecenter35-worldkids

Kennedyspacecenter37-worldkids

Kennedyspacecenter39-worldkids

Kennedyspacecenter18-worldkids

Transbordador Atlantis. Este edificio es también increíble y dedicamos 1 hora a recorrerlo. Nos quedamos sin palabras (de nuevo) al contemplar el Atlantis totalmente abierto y como si estuviese flotando en el espacio. Hay más de 60 pantallas educacionales para que los niños puedan tocarlas y aprender, así como distintos simuladores que te hacen creer que eres “realmente un astronauta”. Nuestra parte favorita fue el simulador de despegue (“Shuttle launch experience“), que ha sido diseñada por especialistas de la NASA y astronautas y dura unos 5 minutos.  Si queréis sentir cómo es un despegue real dentro de un transbordador no podéis perderos esta experiencia. Justo a la salida los niños encontrarán un tobogán gigante por el que deslizarse una y otra vez. Dentro del edificio hay también una zona muy emotiva dedicada a honrar y recordar a las víctimas de las tragedias del Columbia y Challenger y que lleva por título “Forever Remembered”.

Kennedyspacecenter1-worldkids

Kennedyspacecenter40-worldkids

Kennedyspacecenter42-worldkids

Éste sería un resumen de nuestra visita que espero os pueda servir de guía, pero el complejo incluye muchísimas más opciones y atracciones. Hay rutas de autobús especiales, comidas con astronautas, experiencias de realidad virtual, un centro educativo… En la web del Kennedy Space Center podéis encontrar completa información sobre estas alternativas y su coste adicional.

Kennedyspacecenter24-worldkids

Kennedyspacecenter25-worldkids

No puedo dejar de recomendaros una vez más que visitéis el Kennedy Space Center.  Fue una visita que te inspira y te hace comprender la grandeza de la humanidad, la belleza de nuestro planeta y la importancia de la cooperación internacional. Si tenéis previsto visitar en un futuro cercano Florida, debéis añadir este centro a vuestra lista de “lugares a visitar”, porque no os arrepentiréis. Además, estoy segura de que vuestros hijos  soñarán con convertirse en astronautas tras visitarlo.

 

 

 

You Might Also Want To Read

ASIA GARDENS: HOTEL & THAI SPA

23/09/2015

GUÍA DE LISBOA CON NIÑOS

14/04/2019

MUSEO DE ARTE DE DENVER: PROGRAMAS EDUCACIONALES PARA NIÑOS

11/08/2015

No Comments

Leave a Reply