Viajes

24 HORAS EN MIAMI CON BIG BUS MIAMI

06/01/2018,

Este pasado verano tuvimos 2 días libres en Miami antes de tomar nuestro vuelo de vuelta a casa. Decidimos dedicar un día a visitar el Museo de Ciencia Frost y el segundo de ellos a tener una visión panorámica de la ciudad.  Miami es una ciudad vibrante que pudimos disfrutar con las rutas organizadas por Big Bus Miami, que resultaron perfectas para este día de excursión.

 

 

Nosotros optamos por el ticket de 1 día (categoría Premium) ya que combina 2 rutas de autobús distintas con el paseo en barco por Biscayne Bay. Realmente el paseo en barco merece la pena porque es maravilloso ver la ciudad desde el mar y te da una perspectiva diferente de la ciudad.

 

 

Una de las ventajas de poder recorrer la ciudad con Big Bus Miami fue el de olvidarnos de conducir en una ciudad que no conocíamos. Junto al Centro de Bienvenida de Big Bus Miami, situado en pleno centro de la ciudad, hay un parking en el que dejamos nuestro coche de alquiler.

 

 

Era un día húmedo y de mucho calor así que preferimos hacer a primera hora la ruta en barco. Desde el centro de bienvenida hasta el lugar donde sale el barco hay apenas unos pocos minutos caminando. El primer barco sale a las 10.30 horas y el último a las 6 de la tarde. Calculad que el paseo por el mar dura unos 90 minutos aproximadamente.

Nos encantó ver la ciudad desde el mar y entender mejor sus dimensiones. Desde el piso superior del barco puedes disfrutar de los increíbles rascacielos de la ciudad así como suspirar con las mansiones en primera línea de los millonarios y famosos que han escogido Miami para vivir.

 

Después del paseo en barco hicimos una parada en el centro comercial Bayside Market Place, que está repleto de restaurantes y tiendas. Y allí mismo iniciamos nuestra primera ruta en autobús.

 

 

Una de las principales ventajas de ir en autobús es que tienes la libertad y flexibilidad de escoger tu itinerario y decidir dónde parar y por cuánto tiempo. Esto nos permitió disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo y en base a las preferencias de nuestros hijos.

 

 

Comenzamos recorriendo la ruta roja (city loop) que atraviesa el distrito financiero de la ciudad. Si tenéis oportunidad, no dudéis en subir al piso de arriba del autobús porque las vistas son impresionantes. Nuestra primera parada fue en Wynwood Walls. Si viajáis a Miami no dejéis de visitar esta zona porque está repleta de arte callejero realizado por algunos de los mejores artistas del mundo. Es un increíble museo “al aire libre” y sin duda uno de los puntos más dinámicos y originales de la ciudad.

 

Subimos de nuevo al autobús y mientras recorríamos la zona más histórica aprendimos muchas anécdotas sobre la ciudad de mano de nuestro guía. El guía hablaba únicamente en inglés pero también te facilitan unos auriculares por si deseas escuchar las explicaciones ya pregrabadas en otros 6 idiomas.

 

 

Decidimos que nuestra segunda parada fuese en Little Havana – el barrio cubano de la ciudad- y nos encantó el ambiente, la música y la típica comida cubana de Old’sHavana.

 

Después de comer cambiamos de ruta y subimos a la ruta azul (beach loop) que cruza hasta South Beach a través de la carretera  MacArthur Causeway. Esta ruta azul incluye un paseo guiado por el distrito arquitectónico de la ciudad y es por tanto la ideal para los amantes del art decó. Nosotros estábamos agotados así que paramos junto a Ocean Drive para disfrutar de algo de tiempo libre y darnos un baño en la icónica playa de South Beach.

 

Hay 30 paradas en todo Miami por lo que las opciones para crear tu itinerario son muy variadas. Además puedes combinar las rutas en autobús y barco con otras experiencias como la visita al célebre Acuario de Miami o una visita guiada noctura de la ciudad.

Miami nos pareció una ciudad fascinante y sentimos no disponer de más tiempo para visitar Coconut Grove, Coral Gables y la elegante Piscina Veneciana, pero sin duda pudimos aprovechar al máximo nuestro tiempo en la ciudad.

 

 

Código de cofianza World Kids:  “Este post ha sido posible gracias a la colaboración de Big Bus Miami – un servicio que nos encantó – con World Kids. Gracias por apoyar a las compañías que hacen posible World Kids. “

You Might Also Want To Read

VIAJES Y MÚSICA: PIANO CITY MILANO

29/05/2016

RICETERIA: CAFÉ Y DISEÑO EN STUTTGART, LOS ÁNGELES Y ODENSE

29/10/2016

MUSEO DE LA CIENCIA PHILLIP Y PATRICIA FROST DE MIAMI

21/11/2017

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.