Educación

2 LIBROS SOBRE CIENCIA PARA NIÑOS

21/05/2017,

“La ciencia es sobre el milagro de lo mundano y los niños son los que mejor la aprecian.

Cada niño es un científico”- Susan Bosak.

 

Según esta prestigiosa asociación de ciencia en Asia, hay distintas maneras de conseguir que los niños se interesen y amen la ciencia: exponerles a ella desde una edad muy temprana, supervisarles con experimentos caseros, usar la tecnología para motivarles a aprender más sobre ella y explorar la naturaleza.  Yo añadiría también el juego y la lectura.

Éstos 2 libros para niños les proporcionan recursos científicos de manera lúdica, les enseñan la pasión por el conocimiento y les dan la oportunidad de descubrir algo completamente nuevo y divertido.

sciencebooks2-worldkids

Este libro cree que eres un científico. ¡Imagina!

En casa tenemos la versión en inglés editada por Thames & Hudson, pero el libro también está disponible en castellano (aquí tenéis el link correspondiente).

Diseñado y escrito en colaboración con el célebre Museo de la Ciencia de Londres, es el complemento ideal para su nueva zona interactiva para niños.  Recientemente, en octubre de 2016, se inauguró Wonderlab, considerado el espacio interactivo de ciencia más espectacular del mundo. Os recomiendo que incluyáis este Museo en cualquier viaje en familia a Londres. Aquí tenéis un video para que veáis todo lo que ofrece:

En el libro se exploran 7 áreas científicas: fuerza y movimiento, electricidad y magnetismo, tierra y espacio, luz, materia, sonido y matemáticas. Es una introducción a la ciencia muy amena para los niños y les ayuda a comprender conceptos fundamentales de la ciencia a través de divertidos experimentos.

 

sciencebooks4-worldkids

Las ilustraciones de Harriet Russell son maravillosas y las páginas incluyen también zonas en blanco para que los  niños  escriban o dibujen, interactuando así con el libro. Este libro fomenta que los niños cuestionen y pregunten por el mundo que les rodea.

 

 

El segundo libro que me gustaría recomendaros es “Pequeña y Grande. Marie Curie

sciencebooks3-worldkids

 

El libro explica a los niños como “no hay nada que temer en la vida.. sino sólo comprender” y les acerca a la biografía de esta gran científica, la primera mujer en recibir un Premio Nobel y la segunda persona en ganarlo en 2 ocasiones.

 

sciencebooks5-worldkids

El libro es el sexto título de la colección “Pequeña y Grande” que ya hemos recomendado con anterioridad en World Kids. Escrito por Mª Isabel Sánchez Vergara e ilustrado por Frau Isa, es la introducción biográfica idónea para niños en edad preescolar a la vida de Marie Curie.

 

 

Foto de portada: ilustración de Frau Isa perteneciente al libro “Pequeña y Grande. Marie Curie”.

 

You Might Also Want To Read

EDUCAR EN LA ERA DE LA DISPERSIÓN DIGITAL

13/02/2017

ESCUELA INFANTIL KINDER MONTE SINAI EN MÉXICO

05/09/2015

EL CEREBRO DEL NIÑO: 12 ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS

02/05/2016

No Comments

Leave a Reply