Viajes

COPENHAGUE CON NIÑOS: EL MUNDO MÁGICO DE LOS JARDINES TIVOLI

18/09/2016,

Situados en pleno corazón de la ciudad de Copenhague, los Jardines Tivoli son mucho más que un simple parque de atracciones. Son uno de los lugares más visitados de todo Dinamarca, y en el momento en el que pasas por debajo de su arco de entrada, comprendes por qué son un lugar mágico.

tivoli53-worldkids

Este verano viajamos a Dinamarca y tuvimos la suerte de poder disfrutar de un fantástico domingo de verano en este oasis de diversión en el mismo centro de la ciudad. Los Jardines  Tivoli son un lugar de cuento para toda la familia.

 

Debo confesar que no me gustan nada las montañas rusas, pero los Jardines Tivoli no es un parque de atracciones al uso. Está lleno de pintorescas calles, atracciones para niños, miles de luces, la mayor concentración de restaurantes de la ciudad, juegos, musicales, ballet y conciertos.

tivoli41-worldkids

La historia de los Jardines es muy interesante: Georg Carstensen se inspiró en numerosos parques y jardines durante sus numerosos viajes y consiguió el permiso del Rey para inaugurar los Jardines de Tivoli. El 15 de agosto de 1843 los jardines se abrieron por primera vez y el público quedó asombrado por la exquisitez y exotismo de los jardines. Entre los visitantes estaba el famoso escritor danés Hans Christian Andersen, que se inspiró en estos jardines al escribir su cuento El Ruiseñor.

 

tivoli62-worldkids

Tivoli es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, y tiene una atmósfera mágica que cautiva a niños y adultos por igual.

 

Hay una treintena de atracciones, y la gran mayoría están pensadas para toda la familia. De todos modos, cada atracción indica claramente la edad mínima o estatura requerida.

tivoli47-worldkids

 

Subir a una atracción puede costar entre 1 y 3 tickets, y cada ticket son 25 coronas danesas. Es por ello que creo que realmente merece la pena adquirir el “pase ilimitado” que te permite acceso sin límite en el día a todas las atracciones. Sale a cuenta no solo para  los niños sino también para los padres, ya que en muchas atracciones se requiere la presencia de un adulto que acompañe a los niños más pequeños.

 

tivoli17-worldkids

tivoli22-worldkids

Los precios de entrada al parque varían en cada temporada, y los niños menores de 7 años tienen acceso gratuito al parque (aunque  no a las atracciones.)

Este viaje a Dinamarca estaba centrado en conocer mejor la figura de Hans Christian Andersen (espero poder pronto compartir pronto nuestra experiencia en el fantástico Museo de Odense dedicado al escritor), así que a mí me gustó especialmente la atracción dedicada a este escritor.

tivoli11-worldkids

“The flying Trunk” dura unos 7 minutos y ha sido recientemente renovada. La atracción permite a toda la familia sumergirse en sus famosos cuentos y conocer a los principales protagonistas: el Emperador de China, el ruiseñor, La Princesa del Guisante, el soldadito de plomo…

 

tivoli69-worldkids

En verano son muchas las actividades adicionales que ofertan los Jardines de Tivoli:

  • El Teatro de las Pantomimas: cada día hay actuaciones gratuitas de teatro y ballet.
  • El escenario al aire libre en el que la orquesta Tivoli interpreta música rock, dance y clásicos. Además los sábados a las 14.30 horas, la Joven Guardia de Tivoli ofrece en este escenario un concierto.
  • El Pabellón Harmonía que ofrece conciertos de música folk y danesa.
  • La Joven Guardia Tivoli marcha a diario por el parque.
  • El Acuario Tivoli, uno de los más grandes de Dinamarca.
  • Fuegos Artificiales que se proyectan  todos los sábados a las 23.45 horas (durante los meses de mayo a septiembre).
  • Espectáculo de juegos de luces y música:  cada noche a las 22.45.
  • La Sala de conciertos Tivoli oferta  durante el verano  más de 60 conciertos.

 

tivoli80-worldkids

 

Otra de las cosas que hace especial a los Jardines Tivoli es su gran oferta gastronómica. Con más de 40 restaurantes, hay muchas opciones dependiendo de las preferencias y presupuesto. Nosotros comimos en la Tratoria italiana Mazzolis y cenamos en un auténtico barco pirata “Pirateriet”. Muy recomendables ambas opciones.

 

tivoli66-worldkids tivoli34-worldkids

 

No dejéis de visitar el parque por la noche. Está bellísimamente iluminado.

tivoli40-worldkids

 

Después de disfrutar de un día de verano en Tivoli, uno se queda con las ganas de conocerlo también en Halloween o Navidad, ya que el parque se decora de manera especial en esas fechas.

Para más inspiración, os dejo con este vídeo que resume cómo es un día de verano en los Jardines Tivoli:

 

You Might Also Want To Read

BAKFIETS: BICICLETAS HOLANDESAS PARA FAMILIAS

14/08/2015

NORMANDÍA CON NIÑOS: LE MONT SAINT MICHEL

01/09/2016

OPORTO CON NIÑOS: UNA ESCAPADA INOLVIDABLE

17/06/2015

No Comments

Leave a Reply