Viajes

NAVIDADES BLANCAS ESQUIANDO EN FORMIGAL

04/01/2019,

Ante todo, me gustaría desearos lo mejor para este nuevo año.

Hoy por fin encuentro el momento para compartir con vosotros nuestro viaje en familia a la estación de esquí de  Formigal, donde hace 2 años pasamos nuestras vacaciones de Navidad. 

Formigal (perteneciente al grupo Aramón y agrupada con Panticosa) está situado en el precioso Valle de Tena, en el Alto Aragón.

Con anterioridad habíamos esquiado en Cerler (aquí encontraréis el artículo completo) y  nos encantó esta zona de los Pirineos. Por su cercanía a Cerler decidimos probar y conocer Formigal. Fue una buena elección ya que ambas estaciones son muy familiares.

Con sus 141 km de pistas, hay multitud de opciones para las familias y muchas actividades exclusivas para los niños.

En Formigal encontraréis un “Jardín de nieve” para los más pequeños de la casa en el que pueden iniciarse en el esquí. Sí que os recomendaría que reservarais con antelación ya que las plazas son limitadas.

Aquí tenéis algunas fotos de nuestra “blanca Navidad “en Formigal, esperando que nuestra experiencia os pueda resultar de utilidad para planificar vuestras vacaciones en esta estación de esquí.

Para nuestra estancia optamos por el Hotel HG Alto Aragón, un moderno hotel de montaña situado en la parte más alta de Formigal.

Nuestra habitación familiar era muy espaciosa y tenía una terraza con vistas increíbles a la estación de esquí y al Valle de Tena.

Lo mejor del hotel fueron todos los servicios que presta a las familias: recepción 24 horas, restaurante buffet con “cocina en vivo”, un spa maravilloso al que pueden acceder los niños, “Miniclub” con muchas actividades, una habitación de juegos para los niños más mayores, aparcamiento cubierto y vigilado para los coches, lavandería, transporte gratuito a pistas, unas prácticas taquillas nada más entrar al hotel en las que poder guardar las botas y esquís al final del día y una completa tienda en la que alquilar o comprar el material de esquí sin tener que salir del hotel.

Para las distintas clases de esquí de la familia optamos una vez más por la Escuela Española de Esquí, que ofertan tanto clases de grupo como individuales, y quedamos muy contentos con los monitores.

Tuvimos mucha suerte con la climatología así que para aprovechar al máximo el día de esquí solíamos comer en “Anayet” a pié de pista, ya que estaba muy cerca del lugar de recogida de las clases de nuestros hijos. La oferta gastronómica de Formigal es muy grande, así que nos quedamos con ganas de probar otros restaurantes repartidos por toda la estación.

Por cierto, en febrero Formigal organiza un concurso de tapas en el que puedes probar y votar tu tapa favorita. ¡Me parece un plan estupendo!

¡Feliz 2019 a todos!

You Might Also Want To Read

EXCURSIÓN A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA CON NESSIE HUNTERS

08/09/2018

24 HORAS EN MIAMI CON BIG BUS MIAMI

06/01/2018

HAMBURGO CON NIÑOS: MINIATUR WUNDERLAND

12/06/2015

No Comments

Leave a Reply