Viajes

MERCADILLO NAVIDEÑO DE MÚNICH CON NIÑOS

21/12/2015,

Acabo de llegar de una corta escapada con mi familia a Múnich. Espero poder compartir con vosotros pronto mis recomendaciones y experiencias en esta ciudad, pero hoy ante todo quería recomendaros el mercadillo de Navidad Christkindlmarkt.

Este mercadillo tradicional es para mí uno de los principales atractivos de la ciudad en diciembre.

munich9-worldkids

En la ciudad de Munich hay varios mercadillos pero el que más me ha gustado es sin duda Christkindlmarkt, al que también se conoce como “El Original” ya que es el más antiguo de la ciudad.

Los orígenes de este mercadillo datan del siglo XIV y enlaza con la tradición de los “mercados de San Nicolás”

munich15-worldkids

Este mercadillo se instala cada año desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre y está situado en pleno corazón peatonal de la ciudad: en la famosa plaza de Marienplatz  frente al Rathaus (o Ayuntamiento).

munich8-worldkids

La plaza se engalana en estas fechas con un gigante abeto cubierto de luces y que destaca sobre todos los puestos. Es una estampa mágica tanto de día como de noche.

munich3-worldkids

Es el escenario ideal para comprar todo tipo de regalos y artesanía local: adornos navideños de madera, bolas de cristal, las famosas manzanas de madera roja para decorar los árboles de Navidad, pan de jengibre de Núremberg o juguetes tradicionales.

Además, cada tarde a las 17.30 horas podéis escuchar la música de adviento que se interpreta desde el balcón del Ayuntamiento. Disfrutar de este mercadillo es una gran experiencia para toda la familia.

munich6-worldkids

Por su gran ubicación, escogimos el hotel  Novotel München City. Con la línea S8 se llega al hotel desde el aeropuerto en solo 40 minutos, y la parada te deja en la  zona comercial que hay en la planta baja del hotel, por lo que es muy cómodo en días de frío y lluvia. Fue muy fácil y rápido también llegar en S-Bahn desde el hotel a la estación central de Munich, desde la que luego nos dirigimos en tren a Schloss-Elmau e  Innsbruck.

El Novotel München City es un 4* muy familiar que dispone de habitaciones amplias, piscina y una sala de juegos. Coincidiendo con la celebración del día de San Nicolás, en el hotel tuvieron el detalle de sorprender a los niños con estos chocolates.

You Might Also Want To Read

KIHAA MALDIVAS: UN PARAÍSO PARA FAMILIAS

17/05/2018

VIAJE A LAOS: CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ELEFANTES

27/07/2015

24 HORAS EN MIAMI CON BIG BUS MIAMI

06/01/2018

No Comments

Leave a Reply