Inspiración

ERIC CARLE: SUEÑOS DE NIEVE

14/12/2015,

Eric Carle  es un venerado y prolífico autor de literatura infantil. Entre sus muchos libros para niños se incluye su famoso libro “La Oruga muy hambrienta” que es uno de los favoritos de los niños en todo el mundo.

Todas sus historias son aparentemente simples y con bellísimas ilustraciones.

Su  reciente libro Sueños de nieve (editado de manera exquisita por la Editorial Kokinos) es una historia para toda la familia  y que ya está considerada como un clásico para estas fechas.

snowdream2-worldkids

Sueños de Nieve nos introduce primero a un granjero que vive con 5 animales. Es casi Navidad y aún no ha nevado. Una tarde, el granjero se duerme plácidamente en su silla favorita y sueña que todos sus animales se cubren de nieve. Cuando se despierta descubre que ha nevado, así que coge una caja grande, un saco y comienza a decorar El Árbol con sus animales.

Las ilustraciones de Eric Carle son extraordinarias y su granjero nos recuerda a Santa Claus. Los copos de nieve están pintados de blanco sobre transparencias, que al pasar la página descubren a los animales.

snowdream3-worldkids

Todas las ilustraciones del libro son típicas de Eric Carle con colores ricos y la utilización de collages, y el libro termina con una pequeña sorpresa: un botón que contiene una preciosa melodía.

Creo que es el  libro perfecto para leer en familia en estas largas y frías noches de invierno y un espectacular regalo para los niños de cara a esta próxima Navidad.

 

You Might Also Want To Read

FUNDACIÓN THEODORA: EL PODER DE LA RISA

19/07/2015

LE PETIT CHEF: COCINA PARA NIÑOS

04/02/2018

CUENTOS DE MISTERIO Y MAGIA PARA HALLOWEEN

23/10/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.