Educación Viajes

ARTE Y NIÑOS: LA MÁGICA CASA-MUSEO DE SALVADOR DALÍ

02/08/2019,

Un verdadero artista no es el que se inspira, sino el que inspira a otros”– Salvador Dalí

Una manera amena de mostrar a los niños los misterios y secretos del pintor español Salvador Dalí es visitando su Casa-Museo en Portlligat, el lugar en el que trabajó y vivió con su mujer Gala hasta 1982.

Salvador Dali es uno de los pintores surrealistas más famosos y a lo largo de la visita se comprende cómo usó el arte para expresar pensamientos inconscientes, pintando sus extraños sueños y plasmando su extravagante temperamento.

Normalmente a los niños le encanta su trabajo. Imagino que es porque comparten la misma forma de ver el mundo: imaginativa, mágica y carente de lógica.

En esta visita al lugar que dio forma a parte de su vida artística, no solo se pueden admirar algunas de sus obras más importantes, sino que sales con la sensación de haber conocido también al artista en un nivel más personal.

La Casa-Museo está gestionada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, y en la visita se pueden distinguir tres áreas diferenciadas: las estancias más privadas de la pareja, el estudio con numerosos objetos vinculados a su actividad artística, y el exterior que también se diseñó cómo un lugar en el que hubiese exposiciones artísticas efímeras. Nos encantó caminar entre olivos y contemplar las maravillosas vistas de esta zona del Mediterráneo.

El acceso es limitado, así que os sugeriría que reservéis las entradas con antelación.

Al terminar la visita encontraréis la tienda del Museo en la que hay varios libros para niños sobre este pintor. Nosotros compramos este cuaderno para colorear con textos y dibujos de la artista Carme Sanglás.

En su obra, y también en esta casa, Salvador Dalí dibuja muchos animales (reales, imaginarios, escondidos, camuflados, esbozados…) y Carmen los recoge en este cuaderno, explicando a los niños los símbolos detrás de cada animal y permitiéndoles experimentar con colores.

Es una propuesta muy creativa que permite a los niños profundizar en la obra de este pintor. También nos gustó mucho leer el libro “Me llamo Salvador Dalí“.

La Casa-Museo de Dalí está situada en Portlligat, en la bellísima Costa Brava y es la excusa perfecta para conocer esta zona. Os recomendaría visitar el Parque Natural del Cabo de Creus así como acercaros a la vecina Cadaqués.

You Might Also Want To Read

ARQUITECTURA EN JERSUSALÉN: LA CASA EN EL ÁRBOL DEL MUSEO DE ISRAEL

29/06/2016

NUESTRA HELADERÍA FAVORITA EN MILÁN: ORSO BIANCO

12/06/2016

THE TOKYOITER: ILUSTRADORES DE TODO EL MUNDO HOMENAJEAN TOKIO

07/06/2019

No Comments

Leave a Reply