Mundo Padres

NEW YORK LOVE STORY: LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE KARSTEN STAIGER

03/12/2018,

 

Renunciaría al mejor atardecer del mundo por una sola vista del horizonte de Nueva York”- Ayn Rand.

Hoy viajamos a Nueva York, y en concreto al 28 de Liberty Street, para visitar la exposición New York Love Story, que estará disponible durante un año y que presenta 40 obras de gran formato del fotógrafo alemán Karsten Staiger.

Karsten Staiger ha estado enamorado de la ciudad desde que inmigró a Nueva York hace más de 20 años. Desde entonces ha fotografiado la ciudad desde sus tejados, incluso arriesgando su vida para mostrar la esencia de una de las ciudades más icónicas del mundo.

 

New York Love Story es un retrato artístico único que capta el espíritu y grandiosidad de Nueva York. Cada fotografía desde las alturas es una carta de amor de Karsten Staiger a la ciudad.

Este homenaje personal a Nueva York es una obra maestra, tal como lo es la escena inicial de Manhattan de Woody Allen, o la composición Rhapsody in Blue de George Gershwin. Aquí tenéis el trailer del proyecto:

 

World Kids. ¿Escogiste a Nueva York o fue la ciudad la que te escogió a ti?

Karsten Staiger: New York desafiantemente me escogió a mí. No estaba en mi radar. Llegué en 1995 y de inmediato me sentí en casa.

 

 

¿Qué te motivó a hacer un homenaje tan personal y apasionado de esta ciudad?

Documentar la ciudad desde las alturas se convirtió en una evasión y un refugio ante la agotadora y caótica ciudad que tenía a mis pies.

Crecí en la Selva Negra y ya desde niño me sentí muy atraído por las alturas. Escalaba árboles muy altos y construía casas en los árboles. Incluso mis primeros años en la ciudad los pasaba a menudo pintando desde los tejados.

A finales de la década de los 90 y con la llegada de las primeras cámaras medianas, comencé a salir del estudio y fotografiar desde los tejados. Enseguida se convirtió en una obsesión.

 

¿Qué significa para ti la fotografía?

Es una herramienta que me permite ver cómo es el mundo y también un escape.

 

¿Cuál es el mejor lugar para enamorarse de la ciudad?

Sería cualquier lugar de Nueva York. Por supuesto, tendría que decir “desde un tejado” pero puede suceder en un instante, incluso caminando por la calle. Algo nuevo y fascinante puede estar a la vuelta de la esquina. Tan solo tienes que decirle “Sí” a la ciudad.

 

¿Qué fotógrafo te ha influenciado más?

No tengo una respuesta simple a esta pregunta. Los fotógrafos de los que amo su trabajo serían Mark Seliger, Jimmy Nelson, Mick Rock y Annie Leibovitz.

 

¿Dónde encuentras la inspiración?

Para estar inspirado, intento abordar el final de cada día de trabajo de una manera positiva. Así, al día siguiente, me encuentro con ganas de continuar trabajando.

 

¿Te importaría compartir con World Kids cuáles fueron tus libros favoritos en tu infancia? ¿Y qué libros estás leyendo actualmente?

Crecí en Alemania. Recuerdo los cuentos populares y tradicionales como Der Struwwelpeter, Fuenf Freunde (Los cinco) y Die Drei. Ahora sobretodo escucho audiolibros.

 

 

Todas las fotos incluidas en este artículo son cortesía de Karsten Staiger. Por favor, no haga uso de las fotos sin la autorización expresa del artista.

 

 

 

You Might Also Want To Read

UN NUEVO SANTUARIO PARA MAMÁS Y CREA-M

10/09/2015

ASIAN KIDS (PARTE 2) DE TOMMY SALAS

19/01/2018

LITERATURA DE VIAJES: 4 PROPUESTAS

15/09/2018

No Comments

Leave a Reply