Inspiración

TRUE HEROES: EL LIBRO QUE OFRECE ESPERANZA A LOS NIÑOS CON CÁNCER

05/10/2015,

Este post es muy conmovedor y habla de un maravilloso y especial libro titulado True Heroes, un libro que busca convertirse en esperanza para los niños que luchan contra el cáncer.

Cada año se diagnostican en el mundo 236.000 casos de cáncer que afectan a niños menores de 20 años. ¡720 niños cada día! Uno de cada 330 niños será diagnosticado con esta enfermedad, y dos de cada tres pacientes infantiles de cáncer tendrá secuelas crónicas del tratamiento. Estos datos son probablemente la peor pesadilla para cualquier padre.

trueheroes2-worldkids

Los niños no tienen miedo a soñar, y realmente creen que todo es posible. Pero cuando los niños están sufriendo un cáncer, sus sueños son aún más emotivos. El fotógrafo Jonathan Diaz ha hecho de su vida una misión para hacer real el sueño de esos heroicos niños.

Jonathan Diaz es abogado durante el día, y fotógrafo por la noche. Cuando no está tomando fotos de sirenas, jinetes de dragones y hadas, le gusta dedicar su tiempo a su mujer y su familia. Él es hoy mi héroe personal y es un gran honor compartir con vosotros su increíble trabajo.

trueheroes6-worldkids

True Heroes empareja a 21 niños (todos ellos con cáncer) con sus sueños en una sesión fotográfica, que va acompañada de 21 historias escritas por autores de literatura infantil del máximo prestigio como Shannon Hale, Brandon Mull, Ally Condie y Jennifer A. Nielsen, entre otros. Los sueños de los niños cobran por tanto vida a través de la fotografía y de las historias escritas para ellos, convirtiendo a cada niño en el héroe y protagonista de un actual cuento de hadas, escrito por uno de sus autores favoritos.

Los sueños van desde un luchador de dragones a un panadero, de un superhéroe a un héroe deportivo, de una princesa guerrera a una fashionista, una sirena, un cowboy o un explorador del espacio. Cada niño es fotografiado con su disfraz, decorado, maquillaje y prestando atención a cada pequeño detalle. Después de cada sesión de fotos, Díaz recrea la escena con la que sueña cada niño.

trueheroes8-worldkids

El empeño y esfuerzo de Diaz por hacer realidad el sueño de estos niños comenzó con la creación del proyecto Anything Can Be Project , una iniciativa para dar esperanza a estos niños y concienciar en la lucha contra el cáncer infantil a través de la fotografía.

Las fotos, y las historias que las acompañan, buscan recordarnos que estos niños enfermos están llenos de poder, fuerza, esperanza y felicidad.

Trueheroes1-worldkids

True Heroes  fue editado a principios de septiembre del 2015 coincidiendo con el mes para la concienciación del cáncer infantil. Todas las ventas serán donadas al proyecto Anything Can Be Project y permitirán en un futuro continuar haciendo realidad los sueños de muchos niños.

Si deseas colaborar y llevar esperanza a estos niños en su luchan contra el cáncer, no dudes en adquirir un ejemplar de True Heroes.  No se me ocurre un mejor regalo para la Navidad.

¡ Juntos, cualquier cosa es posible, como dice el lema de Anything Can Be!

 

trueheroes7-worldkids

You Might Also Want To Read

MISTER PIZZA: UNA PIZZERIA PENSADA PARA LOS NIÑOS

30/08/2015

SORTEO JURÁSICO CON SCIENCE 4 YOU. ¡YA TENEMOS GANADOR!

26/01/2016

IMPRESIONISMO PARA NIÑOS: EL JARDÍN MÁGICO DE CLAUDE MONET

06/07/2016

No Comments

Leave a Reply