Educación

MANDARÍN PARA NIÑOS CON EL MÉTODO CHINEASY

03/06/2018,

El chino Mandarin es la lengua más hablada del mundo y la economía china es la segunda del mundo, así que son muchos los expertos en educación que recomiendan el aprendizaje del chino mandarin, la principal forma hablada del chino y también conocida como chino tradicional o simplificado. Es el idioma oficial de la República Popular de China, de Taiwan y una de las lenguas oficiales de Singapur.

Hay una explosición de programas de enseñanza de este idioma ya que son muchas las familias que desean que sus hijos hablen este idioma.

 

worldkids-mandarin.03

 

Mis dos hijos pequeños hablan chino mandarin. Consideramos que este idioma era muy positivo para ellos: les amplia sus horizontes,descubrir una de las civilizaciones más antiguas, y crear amistades internacionales.

A los dos les encanta todo lo relacionado con este idioma. Tal vez sea porque el tono del mandarin les recuerde a una canción, o porque sus caracteres escritos les parecen dibujos.

 

worldkids-mandarin.04

 

En estos últimos años he comprado todo tipo de materiales en mandarin: películas, libros, diccionarios, CD’s con canciones, tarjetas con pictogramas…  Recientemente he descubierto  Chineasy, una idea genial de una compañía realmente inspiradora. Creado por ShaoLan, su visión y objetivos son extraordinarios: “Con Chineasy busco que no haya ninguna barrera a la hora de aprender el chino, y que las culturas occidentales y orientales puedan comunicarse libremente“.

Esta nueva forma de “leer” chino me parece brillante:

 

 

 

El libro “Chineasy for children” (editado por la prestigiosa Thames & Hudson) es muy ameno y desmitifica los caractéres chinos a través de atractivos dibujos y actividades imaginativas. La idea principal es explicar de una manera interesante a los niños cómo la lengua china se construye a través de caracteres que funcionan como bloques de construcción. Las ilustraciones son muy gráficas y ayudan a los niños a reconocer visualmente los caractéres más básicos. El libro (que podéis comprar en este link) ha sido escrito por ShaoLan, fundadora de Chineasy, e ilustrado por Noma Bar.

 

Lo que más valoro de este libro es que no solo cubre el vocabulario básico (números, familia, animales o comida) sino que también presenta a los niños numerosos aspectos de la cultura china (zodiaco, geografía, tradiciones…). Es por tanto un paso natural que permite a los niños entender el mandarín, pero también el país y la cultura china. El libro incluye también juegos y actividades, así como ocho páginas par que los niños prueben a dibujar los caracteres chinos.
Tal y como explica su autora y creadora: “Chineasy será el primer paso para cualquier persona que quiera entender China, su cultura y su lenguaje.
Es un proyecto educacional, social y cultural. Gracias al diseño más moderno se puede interpretar y conocer la belleza y profundidad de esta cultura.
Para mí es también un proyecto de arte, ya que crecí en una familia artística. Con Chineasy conecto algunos puntos importantes de mi vida: la educación artística que he recibido, y mis experiencias vitales en Oriente y Occidente”

You Might Also Want To Read

EDUCAR EN EL ASOMBRO Y LA TEORÍA DEL APEGO

21/07/2015

MÚSICA CLÁSICA Y NIÑOS: PIXAR EN MELBOURNE

30/03/2017

HELP SYRIA’S KIDS: COMPARTIENDO EDUCACIÓN Y ESPERANZA

16/11/2018

No Comments

Leave a Reply