Educación

EL CEREBRO DEL NIÑO: 12 ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS

02/05/2016,

Hoy he terminado de leer “El Cerebro del niño. 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo. Sobrevivir al reto de ser padres y ayudar a la familia a progresar“, editado por Alba.

Escrito por el neuropsiquiatra  Daniel J. Siegel  y la experta en educación infantil Tina Payne Brysol, El Cerebro del niño explica los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrollan los cerebros superior, inferior, derecho (emocional), izquierdo (lógico), la memoria, los sentimientos, comportamientos y pensamientos…

 

thewholebrain1-worldkids

Este libro ha superado mis expectativas, y me ha fascinado aprender pequeños descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro:

  • El cerebro “superior” – que se ocupa de tomar decisiones y equilibrar las emociones- no se desarrolla completamente en nuestros hijos hasta pasados los veinte años.
  • El cerebro derecho (emocional) en los niños de corta edad tiende a ser más predominante que el izquierdo (lógica).

Es por ello que el libro insiste en la importancia de integrar todos los cerebros y que nuestros hijos tengan un “cerebro pleno”. Si tanto nosotros, como nuestros hijos, usamos e integramos todas las partes del cerebro, viviremos una vida más equilibrada y completa.

 

thewholebrain3-worldkids

Es un libro muy práctico que puede ayudarnos a criar a nuestros hijos para que sean tranquilos y felices. Nos enseña además pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños con 12 sencillas estrategias:

  • Conecta y rediríge
  • Activa, no enfurezcas
  • Muévelo o piérdelo
  • Deja pasar las nubes de las emociones
  • Ejercita la visión de la mente…

thewholebrain4-worldkids

Es un libro fácil de leer y de comprender, cargado de ejemplos para aplicar cada una de esas técnicas en función de la edad de los niños.  Además contiene numerosas ilustraciones pensadas para ser mostradas a los niños y ayudarles de ese modo a entender cómo funciona su cerebro.

Os recomiendo este libro si estáis interesados en que vuestros hijos puedan desarrollar una vida más creativa y ayudarles a ser unas personas afectuosas y felices.

 

 

You Might Also Want To Read

EDUCAR EN EL ASOMBRO Y LA TEORÍA DEL APEGO

21/07/2015

COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO

21/10/2015

SINGAPUR: THE RED PENCIL

01/07/2015

No Comments

Leave a Reply